| |

En el Mercado de Abasto establece horario de cierre de 20:00 a 04:00 de la mañana, en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus

esde este jueves 19 de marzo se dispuso el cierre del Mercado de Abasto en el horario de 20:00 hs. a 04:00 de la mañana, por lo que queda totalmente prohibida la permanencia de personas en dicho horario.

Esta fue una de las principales medidas anunciadas en conferencia de prensa brindada al mediodía de hoy, desde el Mercado de Abasto y transmitida por Facebook, como parte ya de las medidas de lucha contra la enfermedad del Coronavirus o COVID-19.

Presidieron la conferencia el interventor del Abasto, Renato Pereira y el director general de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, Luis Trigüis.

Se anunciaron también otras medidas como que el único portal habilitado en el horario de funcionamiento para entrada y salida es el  1, que a su vez tiene dos puntos de acceso, el 1A y el 1B, ubicados sobre la avenida Defensores del Chaco,

En este portal se controlará que no ingresen personas mayores de 60 años, porque se sabe que corren mayores riesgos si contraen la enfermedad, por lo que se exigirá la presentación de la cédula de identidad para el ingreso.

Asimismo se establece que cada camión que ingrese podrá hacerlo con el chofer y solamente un acompañante y los vehículos en general podrán ingresar solamente con dos personas.

Además, el horario de descarga será de 12:00 hs. a 19:00 hs., permitiéndose solamente 4 personas por cada procedimiento, las cuales deberán abandonar el predio, una vez concluida la tarea.

Cabe destacar que estas medidas están acordes a las establecidas por el Gobierno Nacional por precaución ante la pandemia del COVID-19.

El incumplimiento de estas normativas será sancionado bajo lo establecido por el Gobierno Nacional y conforme a los contratos establecidos por la Administración Municipal.

Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la Nación para lograr tu total acatamiento.

El interventor del Abasto, Renato Pereira, explicó que son medidas preventivas, las cuales se toman para poder luchar contra esta enfermedad que está afectando a todo el país.

“No podemos nosotros, como ciudadanos y mucho menos como autoridades de la Municipalidad de Asunción, dejar de ser partícipes de esta lucha”, enfatizó.

Aclaró que ningún permisionario del Abasto podrá permanecer en su interior en el horario de 20:00 hs. a 04:00 de la mañana, el cual será aprovechado para la realización de una limpieza profunda y una fumigación.

“También es una medida para establecer un orden en cuanto a la limpieza, en cuanto a sacar un diagnóstico de qué otras medidas podríamos nosotros tomar para justamente precautelar la salud de la ciudadanía que constantemente acude al Mercado de Abasto”, resaltó.

Aclaró además que por cada puesto podrá haber un permisionario o encargado más dos empleados.

Reconoció que son medidas que pueden molestar, tanto a permisionarios como a usuarios pero que hay que tomarlas en salvaguarda de la salud colectiva, por lo que pidió la comprensión de todos.

“No podemos nosotros tirarle toda la pelota a una administración si no hay una colaboración entre todos.  Es una lucha donde tenemos que ponernos la camiseta todo el país, toda la ciudadanía y por supuesto también todo el Municipio.  Es por eso que pido la colaboración y la comprensión en cuanto a estas medidas.  Yo sé que a muchos permisionarios les molestan estas medidas pero es para salvaguardar la salud de todos”, recalcó.

Por su parte el director general de Comunicación, Luis Trigüis, recalcó a los permisionarios y a la ciudadanía que todas las medidas que está tomando la Administración municipal son a los efectos de precautelar y cuidar la salud de todos.

“Esta pandemia que hoy nos está azotando y que está poniendo en vilo la salud de todos es algo que hay que tomar enserio y por eso se están tomando ciertas medidas”, aseveró.

Mencionó que en situaciones extraordinarias no queda de otra que tomar medidas extraordinarias.

“Puede molestar, puede resultar incómodo pero es lo que hay que hacer y es lo que corresponde hacer”, manifestó.

Aprovechó para recordar las medidas preventivas como lavarse las manos las veces en que sea necesario, utilizar alcohol en gel, salir de la casa única y exclusivamente si así se precisa y cualquier síntoma como fiebre o tos seca llamar al 154 o al 911.

Publicaciones Similares