Frente Municipal
|

Asueto Municipal se amplía por una semana más

Por Resolución Nº 1058/2020 de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, se amplía el período del asueto municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), hasta el 26 de abril de 2020.

Están exceptuadas del asueto municipal las siguientes dependencias municipales, que prestarán servicios de 09:00 a 14:00 horas, con excepciones de acuerdo a la necesidad:

  1. Dirección General de Gabinete.
  2. Dirección General de Administración y Finanzas.
  3. Dirección General de Comunicaciones.
  4. Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD).
  5. Dirección General del Área Social.
  6. Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, a través del cual se autoriza a prestar servicios, con personal reducido, en los Centros Municipales.
  7. Dirección del Policlínico Municipal.
  8. Dirección de Recursos Humanos.
  9. Dirección General de Planificación Técnica.
  10. Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
  11. Secretaría General.
  12. Secretaría Privada.
  13. Dirección Jardín Botánico y Zoológico.
  14. Dirección Terminal de Ómnibus de Asunción, específicamente los Departamentos de Administración de Personal, Mantenimiento y Seguridad.
  15. Dirección de Mercados Zonales.
  16. Dirección de Servicios Urbanos.
  17. Dirección General de Obras.
  18. Dirección de Vialidad.
  19. Dirección de Catastro, que incluye el Departamento de Necrópolis y las Unidades de Cementerios Municipales.
  20. Dirección General de la Policía Municipal.
  21. Dirección General de Desarrollo Urbano, que incluye al Departamento de Aprobación de Planos y trámites conexos al impuesto a la construcción.
  22. Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción, Mercado Municipal de Abasto.
  23. Dirección de Asuntos Jurídicos.

Cabe destacar que en las dependencias que se hallan exceptuadas del asueto se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), dispuestas en la Resolución SG 90/2020 y demás recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En ese sentido, la Intendencia Municipal de Asunción ya diseñó y se encuentra implementando un Protocolo Sanitario de Acción para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad del coronavirus entre la población de funcionarios municipales y la protección, no solo de estos, sino también de los usuarios de los servicios prestados por la Comuna Capitalina, con un alcance a los entes descentralizados de la misma.

Es importante mencionar que están exceptuados de asistencia a la Institución los funcionarios mayores de 60 años de edad o con enfermedad de base comprobada o discapacidad acreditada por la SENADIS.

Asimismo, cada dirección dispondrá los recursos humanos indispensables para el correcto funcionamiento de sus respectivas áreas, velando por el cumplimiento de las normativas que evitan la aglomeración de personas.

Se podrán requerir servicios específicos eventuales a las dependencias no exceptuadas del asueto municipal, para la atención de situaciones impostergables.

Finalmente se aclara que la prolongación del Asueto Municipal, por una semana más, se da en el marco del Decreto Nº 3537, del 18 de abril de 2020, por el cual se extiende el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 20 al 26 de abril del corriente año, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Publicaciones Similares