|

Cierre Temporal de la Terminal de Ómnibus de Asunción se extendió hasta el 26 de abril

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) continuará con cierre temporal y suspensión de actividades para el ingreso de vehículos particulares, taxis y colectivos de corta, media y larga distancia; permisionarios y sus respectivos funcionarios, así como funcionarios municipales, excepto personal municipal de seguridad, mantenimiento y agentes de la Policía Nacional, hasta el 26 de abril del presente año, como medida de prevención para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Están también exceptuados de la prohibición del ingreso a la TOA los funcionarios de la empresa adjudicada en la Licitación Pública Nacional para la “Reforma y reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción – Primera parte” ID N° 361.597, a fin de proseguir con la ejecución de las obras planificadas, con cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en la Resolución S. G. N° 90/20 POR LA CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) dispuso la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, en virtud al Decreto 3537, hasta el domingo 26 de abril de 2020, según la Resolución 190/2020.

Esta medida se basa en el Decreto Nº 3.537 de la Presidencia de la República del Paraguay, del 18 de abril de 2020, por el cual se extiende el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 20 al 26 de abril del corriente año, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Publicaciones Similares