|

Municipalidad completó primera entrega de kits de alimentos en las ocho instituciones educativas que tiene a su cargo a través de fondos del FONACIDE

Cuatro escuelas fueron beneficiadas con la entrega de kits de alimentos en la mañana del pasado viernes 17 de abril, con lo cual se completó esta semana el proceso de primera distribución en las ocho instituciones educativas, cuyos estudiantes reciben el Almuerzo Escolar, en el período normal de clases, a través de la Dirección Ejecutiva del FONACIDE de la Municipalidad de Asunción.

En aproximadamente 1 mes se volverá a realizar este mismo tipo de entregas de kits de alimentos, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras dure el proceso de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus o COVID-19.

Las últimas escuelas beneficiadas en esta primera etapa de entrega, cuyos padres y encargados recibieron los correspondientes kits de alimentos, fueron la Escuela Mariscal Francisco Solano López, del distrito de San Roque, con 40 kits repartidos; la Escuela Básica Nº 617 Virgen Stella Maris, del distrito de Itá Enramada, con 443 kits distribuidos; la Escuela Básica Nº 260 Nuestra Señora de la Asunción, del distrito de Santísima Trinidad, con 250 kits entregados y el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM), con 92 kits.

Cabe recordar que, en ese mismo marco, el pasado jueves 16 de abril se entregaron 293 kits de alimentos en la Escuela Básica Nº 821 Cnel. Felipe Toledo, del distrito de Santísima Trinidad y otros 205 kits en el Centro Educativo Campo Verde.

Asimismo, el pasado martes 14 de abril se realizó la entrega de otros 500 kits de alimentos a los padres y encargados de los estudiantes de la Escuela General Andrés Rodríguez, del distrito de Santísima Trinidad y comenzando esta semana que culmina, específicamente el lunes 13 de abril, se inició el proceso de entrega de kits de alimentos en el Centro Educativo Infantil San Pablo Nº 7924, con 25 kits distribuidos.

De esta forma se distribuyeron un total de 1.848 kits de alimentos en las ocho instituciones educativas que la Municipalidad de Asunción tiene a su cargo para la provisión de Almuerzo Escolar, durante el período normal de clases, mediante los fondos del FONACIDE.

Cabe recordar que por pedido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se realizó un convenio modificatorio del contrato con las empresas proveedoras del Almuerzo Escolar en las ocho instituciones educativas que están a cargo de la Municipalidad de Asunción, y que se financia con fondos provenientes del FONACIDE, a través del cual se determinó que mientras dure el período de aislamiento preventivo de combate a la proliferación del coronavirus o COVID-19, se entreguen kits de alimentos para los estudiantes.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar a las 8 instituciones educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a clases.

Cada kit entregado contiene aproximadamente 27 kilos de alimentos como ser arroz, poroto, fideos surtidos, locro, sal, azúcar, aceite, harina de trigo, leche en cartón y leche en polvo.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizaron cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares