Un total de 15 funcionarios de Vialidad comenzaron curso de formación en gestión técnica en obras viales

La Administración Municipal del Ingeniero Óscar Rodríguez en su afán de mejorar la calidad y capacidad profesional de los cuadros, especialmente de capataces y jefes de unidades de departamento de la Dirección de Vialidad, dicta un curso de capacitación denominado “Formación en gestión técnica en obras viales”.

El curso se inició este lunes 24 de mayo, en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, dirigido a funcionarios técnicos y operativos de obras viales.

Dicho curso es impartido por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Consultora Estratégica –Asesoría Jurídica Integral-DIMILPY.

Al respecto el ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad indicó durante el acto de apertura, que el objetivo del curso es adquirir conocimiento, habilidades y destrezas para ejecutar satisfactoriamente las tareas inherentes a las funciones del capataz de mando medio especializado en el área.

De esta manera podrán mejorar siempre los trabajos que están realizando en el municipio. Agregó que la idea es mantener estos cursos de capacitación para los funcionarios, de todos los niveles, desde capataces hasta jefes de unidad y departamentos.

Clases teórico-  prácticas 

El doctor Alfredo Rojas, director del Instituto de capacitación, consultoría  estratégica- asesoría jurídica integral- DEMILPY- indicó que las clases serán teórico-prácticas  y tendrán una duración de 3 meses, en horario de 7 a 9 de la mañana.    

El curso será impartido por un grupo de ingenieros de la empresa Isasio Vallejos y Asociados, encabezado por el ingeniero Ramón Sisa, especialista en obras viales.  

La idea es transmitir habilidades y conocimientos a los funcionarios, capataces y jefes de obras que trabajan en la parte de Vialidad. Ello, para ir mejorando la forma de trabajo, tanto en la parte teórica  como en la parte práctica, en la aplicación de nuevas metodologías para las obras  viales. 

De acuerdo a informe de la Dirección de Recursos Humanos, estas capacitaciones se realiza de forma gratuita para los funcionarios municipales. En la oportunidad, 15 funcionarios, técnicos operarios, fueron seleccionados  en base a su función y experiencia que ya tienen en Vialidad. 

Publicaciones Similares