Reaparece el Jakare Yrupe – Victoria cruziana en la Bahia de Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), considera histórica la reaparición del Jakare Yrupe –Victoria cruziana en la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, teniendo en cuenta que hace más de diez años esta planta fue caratulada como una especie en peligro de extinción.

Desde la DGGA se recuerda a la ciudadanía, en general, que la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción es un Patrimonio Natural y Cultural de la ciudad de Asunción y, como tal, un área protegida, creada en el año 2005 por Ley 2.715, que protege y conserva la Biodiversidad de los Humedales, como la flora y la fauna del lugar.

Estos humedales, con toda su fauna y flora, son fundamentales para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, mediante la buena conservación del aire, del agua y del suelo, por lo que su preservación es tarea de todos.

En ese sentido, la Municipalidad de Asunción ha asumido un compromiso con la ciudadanía para el resguardo de los bienes naturales a su cargo, como legado para las generaciones venideras.

Por eso insta a toda la ciudadanía a valorar, y por sobre todo, respetar la reaparición de esta especie del Jakare Yrupe – Victoria cruziana, como un legado de la naturaleza en el proceso de restauración ecológica de esta área protegida.

Recuerda además que continuará vigilante para proteger a esta especie amenazada que, en estos momentos, ha reaparecido en la Bahía de Asunción.

Foto: Juan Carlos – Fotociclo

Cabe mencionar que esta especie está resguardada por la Resolución del MADES  470/19, por la que se actualiza el listado de las especies protegidas de la Flora Silvestre Nativa del Paraguay y por la Ley 96/92 de Vida Silvestre, que prohíbe la extracción y colecta de especies en vías de extinción.

FOTO: Juan Carlos – Fotociclo

Publicaciones Similares