PUBLICIDAD RESPONSABLE: INICIAN ACCIONES PARA LA DESCONTAMINACIÓN DEL PAISAJE VISUAL URBANO DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

Desde la Dirección General de Gestión Ambiental de Asunción (DGGA/ASU) se retomaron los controles ambientales en materia de contaminación visual desde este lunes, 17 de febrero en el marco del Programa Descontaminando el Paisaje Visual Urbano de Asunción.

Se realizó una conferencia de prensa informativa en la explanada de la Sede de la Municipalidad de Asunción con la presencia del Ing. Ivo Brun de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, acompañado por el Abog. Nicolas Vaceque del Departamento de Control Ambiental junto con personal de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la DGGA/ASU. Para los trabajos de retiro de carteles y pasacalles ubicados en árboles, columnas y otros se contó con la valiosa colaboración de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.

PUBLICIDAD RESPONSABLE PARA UNA ASUNCIÓN EN ORDEN

En el Municipio de Asunción, se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 148/12 que regula los anuncios de naturaleza identificatoria y comercial instalados en el dominio privado y dominio público municipal o perceptible desde este dominio. A los efectos de la instalación o desarrollo de cualquier actividad que contenga publicidad, los interesados deberán obtener previamente el permiso por resolución de la Dirección General de Gestión Ambiental.

Se solicita a quienes se encuentren interesados en conocer o regularizar la situación de cartelería se acerquen a las oficinas de la Dirección General de Gestión Ambiental ubicado en el 9no Piso Bloque A (Cito en Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno).

ORDENANZAS MUNICIPALES QUE REGULAN LOS ANUNCIOS EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

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