PROSIGUEN LOS CONTROLES AMBIENTALES EN RESERVA ECOLÓGICA BANCO SAN MIGUEL Y BAHÍA DE ASUNCIÓN

La Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción prosigue los trabajos de control, fiscalización y monitoreo en la zona del Banco San Miguel y Bahía de Asunción.

Es así que este jueves 20 de agosto se realizó un circuito que apuntó a la fiscalización y monitoreo de los astilleros y amarraderos ubicados, tanto en el Área de la Reserva Ecológica como en su zona de amortiguamiento.

  

En ese marco, se labró Acta de Intervención a la Empresa INAVE, por disposición inadecuada de residuos (Artículos 11º y 48º de la Ordenanza 408/14 «Gestión de Residuos Sólidos y Promoción de la Cultura Basura Cero») y por situaciones que incumplen la Resolución Municipal N° 639/2008, sobre la Prohibición de no Innovar en el área de la Reserva Ecológica.

Se pudo constatar también que en la zona se estaban realizando quemas en el área de la Reserva Ecológica.

Además se encontró nuevamente un camión realizando la descarga ilegal de residuos de construcción en la zona, por lo cual también se labró Acta de Intervención.

Cabe destacar que esta situación también será comunicada al Ministerio Público, atendiendo a la trasgresión de la Ley N° 352 de Áreas Silvestres Protegidas.

El equipo de intervención estuvo conformado por técnicos de la DGGA, desde el Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental con su Unidad de Recursos Hídricos y Suelo acompañados por la Unidad de Asesoría Técnica Ambiental y Comunicación Ambiental.

Publicaciones Similares