Plantatón 2023 pretende sumar 5.000 árboles más a la ciudad de Asunción

La ciudadanía asuncena está convocada para este sábado 15 de julio, desde las 9:00 horas, en la Costanera Norte de Asunción, para la séptima edición de la Plantatón 2023, donde se espera plantar más de 5.000 árboles.

La iniciativa es impulsada por el concejal de Asunción, José Alvarenga, y ya se convirtió en una tradición, teniendo en cuenta que, anualmente, la Comuna Capitalina contempla en sus planes la articulación en torno a esta actividad.

La directora general de Gestión Ambiental de la Comuna, Cinthia Guerreño,  manifestó que “la política ambiental de Asunción se halla comprometida con el mejoramiento de la calidad del ambiente, donde el eje principal es la plantación de árboles nativos para la restauración de los territorios”.

Afirmó además que la iniciativa del Plantatón coincide con la política ambiental de la capital, en torno a implementar y fortalecer lo que denominó “corredores verdes bio culturales de la ciudad de Asunción”.

En las últimas actividades y jornadas de plantación, más de 1.500 personas, con sus propias manos, han plantado miles de árboles, llegando a más de 75.000 en lo que va de este proyecto, que pretende llegar a una década de plantación de diferentes especies arbóreas y de conciencia ambiental.

Además de la plantación y la generación de conciencia ecológica, se busca aumentar los bosques urbanos y conectar corredores biológicos, aportando beneficios importantes para el ambiente, reduciendo la contaminación y mejorando la salud y la calidad de vida de todos.

El Plantatón es abierto y plural, ya que todos pueden ser parte y sumarse a la jornada de plantación, que se realizará en la Costanera Norte de Asunción este sábado.

Impulsor de la iniciativa invita a toda la ciudadanía a sumarse para plantar más árboles

El concejal José Alvarenga destacó que más de 75.000 árboles se llevan plantados a lo largo de siete años de Plantatón.

“Con esta edición alcanzaremos los 80.000. Hasta ahora tenemos más de mil voluntarios inscriptos y confirmados. Eso tiende cada año a crecer e incluso, en el 2019, alcanzamos 1.700 voluntarios.  Es una actividad de muy alto impacto en la sociedad civil organizada y en las instituciones privadas”, aseguró.

Así también el edil valoró la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a aminorar el impacto del cambio climático, así como a generar lazos en la sociedad, para la solución de problemas ambientales.

«Queremos dar un respiro a nuestra ciudad. El objetivo del Plantatón es contribuir para que la ciudad de Asunción pueda recuperar su calidad ambiental y tener mejores espacios verdes para el disfrute de todos», concluyó.

Publicaciones Similares