Operativo de Limpieza se realizó en un predio ubicado sobre General Santos y Artigas

La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción realizó un gran operativo de limpieza general, en un predio ubicado sobre la avenida General Santos casi avenida Artigas.

Al lugar, ya convertido en un gran basural, ingresaron las brigadas de Minga Ambiental, para dar cumplimiento a la orden de intervención, tras el proceso de notificación municipal cumplido correctamente, donde se les requirió a los propietarios del predio la limpieza correspondiente, pero no se obtuvo ninguna respuesta positiva.

En la ocasión se realizaron tareas de limpieza, desmalezado, recolección de los desechos y, por último, la disposición final de los residuos.

Cabe destacar que este equipo de la DSU es comúnmente el responsable de estas labores de limpieza, que suman y siguen, ante la inacción de muchos propietarios en el mantenimiento de sus casas o terrenos baldíos.

Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Faltas, quien determinará las multas que deberán pagar los propietarios del predio, como así también tendrán que abonar el costo del trabajo de limpieza realizado.

Se insta a los dueños de predios baldíos, de casas o de edificios, que los mantengan en condiciones de aseo, teniendo en cuenta que, al no hacerlo, propician la creación de criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya o zika.

Publicaciones Similares