Huertas, Huertos y Farmacias Agroecológicas Urbanas se lanzaron en el Mes del Ambiente

En la mañana del pasado martes 7 de junio se dio inicio a las jornadas denominadas Martes en los Territorios, con el lanzamiento de la Iniciativa de Huertas, Huertos y Farmacias Vivas agroecológicas urbanas, que lleva adelante la Dirección General de Gestión Ambiental, en el marco de las actividades por el Mes del Ambiente, bajo la coordinación del Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM).

El primer taller desarrollado sobre el tema fue en el Centro Municipal Nº 1 “Itá Ybaté”, que contó con la presencia del director general de Gestión Ambiental de la Comuna, Ing. Amado Insfrán; del asesor ambiental de la Municipalidad, Arq. Óscar Rivas; de la Jefa del Departamento de CEPAM, Ana Villamayor; del jefe de Servicios Sociales de la Dirección General del Área Social, Mariano Bareiro; del representante de la Organización Sobrevivencia, Ing. Elías Díaz Peña y de coordinadores de centros municipales y funcionarios.

Cabe destacar la activa participación de los vecinos de la zona, quienes prometieron replicar la experiencia de las huertas agroecológicas en sus hogares.

Miguel Duarte, de la Organización Sobrevivencia, es el técnico instructor de estos talleres.

Estas jornadas se llevarán a cabo todos los martes del mes de junio, en los diferentes centros municipales.

Publicaciones Similares