A fin de mes vencen plazos para presentación de balances

La Municipalidad de Asunción informa que el próximo 30 de junio vence el plazo para la presentación de balance de contribuyentes unipersonales y sociedades, que presentan el formulario 101 de la SET.

Por tal motivo, se insta a quienes todavía no presentaron a hacerlo, ya que corren las multas por presentación tardía.

Cabe aclarar que según establece la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 596/15, para este año 2016, los contribuyentes que no presenten las copias de sus Balances o la Declaración Jurada en los plazos establecidos, serán pasibles de sanción, consistente en una multa, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 176 de la Ley Nº 3.966/10 Orgánica Municipal.

La sanción aplicable consistirá en una multa del 30% sobre el monto del impuesto a ser abonado.  Esta multa será aplicada a los contribuyentes que hayan presentado la copia de sus balances o declaraciones juradas hasta el 31 de octubre.  Transcurrido dicho término, la multa será aumentada hasta un 50% del impuesto que corresponda ser abonado, no pudiendo sobrepasar dicha multa la suma de Gs. 1.000.000.

Asimismo se recuerda que el plazo para la presentación del balance para el pequeño contribuyente, que presenta el formulario 106 de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), venció el pasado 31 de mayo.

Publicaciones Similares