“Asunción Somos Todos” inicia acciones de ciudadanía responsable

“Asunción Somos Todos” fue lanzada por el intendente capitalino Mario Ferreiro en las primeras horas de la mañana de este miércoles 8 de junio, con el objetivo de impulsar un Gobierno Municipal de cercanía con la gente, para el ejercicio de una ciudadanía responsable.

En tal sentido, promotores ciudadanos, que son funcionarios municipales de diferentes áreas debidamente capacitados, recorren en la fecha el barrio Villa Morra en las calles San Martín, Mariscal López hasta llegar a la calle Aviadores del Chaco para informar a los vecinos sobre sus derechos y obligaciones.

En los próximos días se continuará con este mismo tipo de trabajo en los barrios Nazareth, Las Mercedes y Sajonia para posteriormente abarcar los 64 barrios de la ciudad capital.

Campaña que busca integrar a la ciudadanía

En la oportunidad el jefe comunal destacó que “Asunción Somos Todos” es una campaña que busca integrar a la ciudadanía en un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. “En estos momentos nos toca aunar los esfuerzos de todas las áreas que hacen nuestra gestión, con el fin de hacer conocer a cada uno de los ciudadanos asuncenos nuestras obligaciones pero también nuestros derechos”, enfatizó.

Aclaró que Asunción somos Todos constituye la plataforma sobre la cual la Municipalidad de Asunción se acerca a la ciudadanía, con el fin de promocionar las buenas prácticas ciudadanas, que hacen al buen vecino, además de informar sobre los servicios que presta. “Desde los inicios de nuestro gobierno municipal, les he expresado el deseo de construir una gestión de cercanía, que habilite la buena relación, la colaboración y la solidaridad entre el Municipio y el vecino de Asunción.

Con ese espíritu quiero llegar a todos los asuncenos a través de los funcionarios de nuestro organismo municipal, que a partir de hoy estarán visitando, cada casa, cada comercio de los barrios de nuestra querida ciudad de Asunción”, explicó.

Agregó que desde la Municipalidad están empeñados en hacer de nuestra capital una ciudad más humana, más justa y más hermosa.

“Una ciudad amable e inclusiva que respete y sea amable consigo misma.Construir esa ciudad que soñamos es hacernos fuertes en el respeto y la gentileza entre nosotros.  Asunción es la expresión de todos y de cada uno de nosotros.

Los asuncenos que vivimos y trabajamos en esta ciudad, serán representados justamente por esta campaña.  Porque cada gesto construye, desde el más pequeño desecho que llevamos en el bolsillo para no tirarlo a la calle, hasta el más grande gesto de generosidad de un buen vecino que construye y hace de esta ciudad lo que finalmente somos”, acotó.

Recalcó que esta idea de hacernos responsables, querer y cuidar a nuestra ciudad es la invitación para acercarnos y hacer juntos la Asunción que todos queremos. “Porque Asunción no es el intendente solamente, Asunción no es solamente sus concejales, Asunción no es solamente sus autoridades, Asunción en realidad y definitivamente somos todos y somos todas.  Los funcionarios, los vecinos, los contribuyentes, los que nacimos aquí y los que nos vienen a visitar todos los días.

Aprovecho esta ocasión para reiterarles nuestro compromiso y la confianza de que juntos podemos hacer el cambio que tanto deseamos.  Asunción somos todos, contamos con la participación de todos”, sostuvo el jefe comunal.

Señaló además que el objetivo esencial es formalizar la ciudad y estimular a los vecinos y contribuyentes, de tal manera a que ellos se sientan parte.“Queremos también ayudarles a cumplir con todas las ordenanzas vigentes. Desde el punto de vista impositivo siempre hay dudas, la gente no sabe qué pagar o cómo pagar o qué corresponde de acuerdo a su territorio ocupado. Por eso queremos también que el visitante de Asunción reciba una ciudad ordenada, limpia, estamos haciendo grandes esfuerzos en ese sentido.

Pero finalmente la idea es que todo esto que tanto soñamos para la ciudad sea posible a través de un trabajo conjunto entre autoridades y vecinos de Asunción”, aseveró.

Aprovechó para aclarar que los funcionarios que irán visitando a los vecinos, casa por casa, comercio por comercio, no tendrán la figura del inspector que persigue a la población.

“Queremos cambiar un poco esa fisonomía.  Son hombres y mujeres, compañeros de trabajo que van a ir a ayudarle al contribuyente a arreglar los problemas que tienen.  Muchas veces la gente tiene que venir hasta la Municipalidad para averiguar detalles muy básicos de lo que necesitan.  Por eso la idea es que la Municipalidad vaya a los barrios, facilite ese trámite y que tengamos en ese sentido una ciudadanía activa, colaborativa pero también formalizada en todas sus obligaciones, en todos sus derechos”, concluyó.

Publicaciones Similares