Contribuyentes capitalinos recibieron diferentes especies de plantas por el Día Internacional de la Amistad

Contribuyentes de la Municipalidad de Asunción se llevaron diferentes especies de plantas de regalo por el Día Internacional de la Amistad, este jueves 30 de julio, en el marco de la Campaña: “Sé Amigo de la Naturaleza – Adopta un Amigo”, que lleva adelante la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental.

Esta iniciativa busca que las personas adquieran un compromiso en el cuidado de la naturaleza, mediante la adopción de una planta.

Por ello, la DGGA considera a los contribuyentes como actores sociales claves para el cuidado y conservación de la Naturaleza, convirtiéndose en Amigos Adoptivos de una especie.

En este día de la Amistad, recordamos que ese sentimiento implica ayudar y, en este sentido, el mejor amigo del ser humano es la Naturaleza.

Las plantas y verduras regaladas son de las huertas de funcionarios municipales

El director general de Gestión Ambiental de la Comuna, Ingeniero Ivo Brun, manifestó que esta campaña sirve para entender el compromiso que se tiene con el ambiente y, en consecuencia, con algún ser vivo.

“La intención de la campaña es que uno adopte un árbol o alguna planta ornamental para que la cuide”, especificó.

Aclaró que en la fecha se obsequiaron plantas frutales, ornamentales, medicinales y comestibles, como los verdeos.

“Entre las plantas ornamentales donadas estuvieron las clavelinas, el botón de oro y jazmines. Entre las plantas medicinales se obsequiaron kapii kati, burrito, menta´í, koku y entre las comestibles se regalaron los verdeos como cebolla de hoja, cebollita, perejil y lechuga”, detalló.

Destacó que la DGGA promueve también la creación de las huertas familiares y aclaró que todas las plantas regaladas en la fecha fueron cultivadas por funcionarios de esta dependencia municipal.

Publicaciones Similares