Clausura y Premiación del Concurso de Pesebres Ecológicos, en su sexta edición, se llevaron a cabo el pasado viernes 17

Bajo el Lema “Tu Creatividad puede ser la Ganadora”, el pasado viernes 17 de diciembre se llevó a cabo la clausura y premiación de los Pesebres Ecológicos que participaron del Concurso de este tipo de arreglos, en su VI Edición 2021.

En esta edición participaron más de 50 concursantes, de los cuales 20 fueron seleccionados por los criterios de composición estética y  armonía de colores, creatividad y originalidad, el uso del reciclaje, la reutilización de residuos sólidos y  la utilización de materiales que no degradan la naturaleza.

Los materiales utilizados por los participantes se destacan por el origen reciclado como: botellas, plástico, vidrio, latas,  cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre y pinturas.

El evento contó con la participación de la directora general de Gestión Ambiental, ingeniera Cinthia Guerreño, quien resaltó la creatividad de los participantes.

“Estos pesebres ecológicos son mensajes para la sociedad para revertir de  lo malo a lo bueno, creando arte a partir de la basura”, enfatizó.

De esta manera la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), a través de su Departamento Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM), de la Municipalidad de Asunción, cierra el año con uno de sus programas emblemáticos, denominado “Revitalización de los Pesebres Ecológicos”, enfocado al concurso  abierto a la participación de todos los ciudadanos asuncenos.

Esta campaña cultural ambiental tiene como objetivo buscar e impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, trabajando la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos, además de otros materiales que, con su utilización, no degrada el ambiente y también aspectos de conservación de los bienes naturales, a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Como cierre del acto se contó con la participación del Conjunto Folklórico Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna Capitalina y del Ballet de la Escuela de Danza Panambi jeroky.

Publicaciones Similares