|

En el marco de la campaña “Verano sin dengue”, municipalidad intervino, lejos, la casa más sucia de Asunción en el barrio Los Laureles

Siguiendo con el operativo de la lucha VERANO SIN DENGUE este martes 21 de diciembre, personal de la Dirección de Vigilancia Municipal y de la Policía Nacional, procedieron a la intervención de una casa presumiblemente abandonada atendiendo la situación en que se encontró el inmueble ubicado en Teresa Llamas Carissimo casi R.I. 2 de mayo, del Barrio Los Laureles.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, por eso les invitamos a observar las fotografías que acompañan esta crónica, sobre las condiciones higiénicas de la vivienda que como se puede apreciar tiene vestigios de una antigua majestad, por la solida construcción no exenta de buen gusto que se puede observar.

Lamentablemente la suciedad da un aspecto sórdido y ruin, que hizo que el estupor y el asombro  se adueñara de todos los intervinientes, comentó Ariel Andino Director de la Dirección de Vigilancia Municipal, muchos de ellos avezados obreros municipales, que por décadas vienen realizando estas operaciones de limpieza, sin embargo coincidieron que nunca, jamás, se toparon con una casa en estado tan deplorable.

La suciedad estaba esparcida por todas las habitaciones y compartimientos de la mansión, acompañado de un olor nauseabundo inaguantable que señalan los obreros municipales por semanas quedaran impregnados en sus ropas de trabajo por más que laven o se bañen 20 veces.

La cama totalmente destrozada y esparcida  seguramente por algún can u otro animal domestico, el baño donde es posible apreciar materiales de buena calidad, sucio y con los papeles usados esparcido por todo le recinto que golpea e invitan al vómito.

La intervención fue hecha por denuncias de vecinos, este es un de los barrios más encumbrado de Asunción, lleno de chalets y casas de gran belleza y sólida construcción por lo que definitivamente es inadmisible el exabrupto de vivienda en la zona.

Según manifestaciones de vecinos, habría una Sra. viviendo dentro. Este inmueble en cuestión ya fue notificado el día 15 de noviembre y ante la nula respuesta se procedió a labrar acta y con acompañamiento policial se procedió al ingreso. Atendiendo que la acomuna posee una orden judicial genérica para estos casosque faculta, agotadas las instancias, a ingresar a los predio o casas tanto las habitadas como las  abandonadas..

 La multas son 3 tipos. Las level pueden llegar hasta los 8 millones

Las graves jasta los 25millones y la gravísima pueden llegar hasta los 227millones. La casa califica para la multa gravísima dijeron entendidos, aunque debe ser el Juzgado de Faltas que finalmente califique y cobre la multa correspondiente.

Publicaciones Similares