Tercera entrega de mobiliarios escolares del año, adquiridos con fondos provenientes, fue en el Colegio Nacional Las Residentas
La tercera entrega del año de mobiliarios escolares, adquiridos con los fondos provenientes del FONACIDE, se realizó en la mañana de este viernes 14 de marzo en el Colegio Nacional Las Residentas, del barrio Zeballos Cue.
Participaron del acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; los concejales asuncenos Jesús Lara y Javier Pintos; el director ejecutivo de FONACIDE, Emmanuel Lara; el director del Colegio Nacional Las Residentas, Luis Alberto Ramírez; la supervisora del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Leticia Agüero; docentes, estudiantes y padres de la comunidad educativa del mencionado centro de enseñanza y otras altas autoridades municipales.
En la oportunidad se entregaron 60 sillas y 60 mesas tipo pupitre.
De esta forma, ya son tres las instituciones educativas donde se entregaron estos mobiliarios escolares, faltando todavía 14 escuelas y colegios en donde entregar sillas y mesas para alumnos.
A través de este llamado, fueron adquiridas 815 sillas y 935 mesas pupitre, que serán distribuidas en un total de 17 instituciones educativas, a través de una inversión total de Gs. 219.830.000.
Director del Colegio Las Residentas agradeció la entrega de los mobiliarios escolares
Luis Ramírez manifestó sus agradecimientos por los mobiliarios recibidos, con los cuales brindarán mayor comodidad a los jóvenes estudiantes que acuden a la institución educativa a su cargo.
“Y estoy seguro de que estos mobiliarios redundarán en un mejor aprendizaje de los jóvenes, por contar con mayor comodidad”, aseguró.
Destacó que este año el Colegio Nacional Las Residentas incorporó el bachillerato en salud y que, a la fecha, acuden al mismo aproximadamente 950 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche.
“Aquí recibimos a alumnos de Trinidad, de Loma Pyta, de Mariano Roque Alonso e inclusive de Limpio”, detalló.
Aprovechó también para resaltar que, este año, la institución educativa que dirige cumple 65 años de historia.
“Y estamos organizándonos con todo para poder festejar con la comunidad toda”, aseveró.
Director ejecutivo de FONACIDE destacó su satisfacción por colaborar con una institución educativa de tradición en el barrio Zeballos Cue
Por su parte, Emmanuel Lara, destacó que el concejal Jesús Lara es el primer presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Las Residentas.
“Y en ese sentido quiero destacar a esta institución tan cercana también a nuestros afectos, a través de la cual muchos miembros de la comunidad zeballense fueron forjando sus estudios”, manifestó.
Señaló asimismo que, cuando vio en la microplanificación del MEC las necesidades con las que contaba ese centro, se pusieron en contacto con el director para concretar la dotación de nuevos mobiliarios.
Intendente Rodríguez instó a los jóvenes estudiantes a perseguir sus sueños sin rendirse
A su turno, el jefe comunal capitalino exteriorizó su satisfacción por beneficiar a una institución educativa ubicada justamente en el barrio Zeballos Cue, el cual fue olvidado por muchos intendentes anteriores y que la Administración Municipal a su cargo se está encargando de mejorar.
“Muchos intendentes han pasado, muchas autoridades han pasado y muy pocos se acordaron de Zeballos Cue. Muy pocos le tuvieron en cuenta a Zeballos Cue, muy pocos tuvieron en cuenta que Zeballos Cue también es un barrio de Asunción y estuvo por muchos años olvidado. Y la Administración Municipal a mi cargo está haciendo mucho por este barrio. Y vamos a erradicar esa idea de que Zeballos Cue es olvidado por sus autoridades. Vamos a desterrar ese sentimiento que muchos zeballenses tuvieron en su momento, que incluso quisieron independizarse de Asunción, dejar de formar parte de Asunción, porque no se sentían representados ni atendidos por sus autoridades”, enfatizó.
Resaltó que, a comienzos de la semana, inauguraron varias obras viales en ese barrio y que hoy, entregaron mobiliarios a un colegio emblemático de Zeballos Cue.
“Hoy, culminando la semana, venimos a entregar mobiliarios tan necesarios para los estudiantes que aquí acuden a formarse”, aseveró.
Aprovechó también para instar a los jóvenes a que persigan y luchen por sus sueños y que no permitan que nadie les saque la fe y la confianza en sí mismos.
“Persigan sus sueños, luchen por sus sueños y que nada ni nadie les detenga y que nada ni nadie y más aún nadie les diga que ustedes no pueden aspirar ese sueño que tienen, porque todo está en uno mismo. Primeramente, fe en Dios y en uno mismo. Y si nosotros nos establecemos un norte, un objetivo, con sacrificio, con compromiso y con voluntad y, por sobre todo, con mucha fe en Dios y en uno mismo, vamos a llegar”, concluyó.