|

Municipalidad distribuyó cerca de 500 kits de alimentos en dos instituciones educativas a través de los fondos provenientes del FONACIDE

Un total de 498 kits de alimentos fueron distribuidos al mediodía de este jueves 16 de abril en la Escuela Básica Nº 821 Cnel. Felipe Toledo del distrito de Santísima Trinidad y en el Centro Educativo Campo Verde, a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

En la Escuela Felipe Toledo se entregaron 293 kits de alimentos y en el Centro Educativo Campo Verde se distribuyeron otros 205 kits.

Los cerca de 500 kits fueron entregados por la Dirección Ejecutiva del FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, a los padres y encargados de los estudiantes que son beneficiados con el Almuerzo Escolar durante el período normal de clases.

Cabe recordar que el pasado lunes 13 de abril se inició el proceso de entrega de kits de alimentos en las instituciones educativas que la Comuna Capitalina tiene a su cargo, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, para la provisión de Almuerzo Escolar, en el Centro Educativo Infantil San Pablo Nº 7924.

Asimismo, el pasado martes 14 de abril se realizó la entrega de otros 500 kits de alimentos a los padres y encargados de los estudiantes de la Escuela General Andrés Rodríguez, del distrito de Santísima Trinidad, que en el período normal de clases también son beneficiados con el Almuerzo Escolar, a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

Es importante recalcar que esta entrega de kits se realiza en reemplazo del Almuerzo Escolar que no está siendo brindado mientras dure el proceso de aislamiento preventivo de combate a la proliferación del coronavirus o COVID-19.

Justamente por pedido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se realizó un convenio modificatorio del contrato con las empresas proveedoras del Almuerzo Escolar en las ocho instituciones educativas que están a cargo de la Municipalidad de Asunción, y que se financia con fondos provenientes del FONACIDE, a través del cual se determinó que mientras dure el período de aislamiento preventivo de combate a la proliferación del coronavirus o COVID-19, se entreguen kits de alimentos para los estudiantes.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar a las 8 instituciones educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a clases.

Cada kit entregado contiene aproximadamente 27 kilos de alimentos como ser arroz, poroto, fideos surtidos, locro, sal, azúcar, aceite, harina de trigo, leche en cartón y leche en polvo.

Dentro de 20 días hábiles se realizará de vuelta el mismo tipo de entrega en cada institución educativa beneficiada.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizan cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares