Municipalidad completó tercera tanda de entrega de kits de alimentos en las ocho escuelas beneficiadas con fondos del FONACIDE

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección Ejecutiva de FONACIDE, ya completó la tercera tanda de entrega de kits de alimentos a los padres y encargados de los estudiantes de las ocho instituciones educativas que son beneficiadas con el Almuerzo Escolar, en el período normal de clases.

Cabe recordar que desde la suspensión de las clases, por la cuarentena sanitaria dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo, para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19, se dispuso la entrega de estos kits, en reemplazo del Almuerzo Escolar, con una periodicidad mensual.

Cada kit está conformado según el siguiente detalle:

KITS DE ALIMENTOS

PRODUCTOS CANTIDAD GRAMOS/ML
1 Arroz tipo 1 4 4000 gr.
2 Poroto 2 2000 gr.
3 Fideo Surtido 4 4000 gr.
4 Locro 800 grs. 2 1600 gr.
5 Sal 1000 gr. 2 2000 gr.
6 Azúcar 2 2000 gr.
7 Aceite 900 ml. 2 1800 ml.
8 Harina de trigo 4 4000 gr.
9 Leche en cartón 4 4000ml.
10 Leche en polvo 2 1600 gr.

En ese marco, en la mañana de este jueves 2 de julio, la directora ejecutiva del Programa FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, licenciada Raquel Cabrera, encabezó la entrega de kits en la Escuela General Andrés Rodríguez, ubicada en la zona de la Caballería, donde fueron entregados un total de 347 kits.

El proceso de entrega estuvo a cargo de la empresa La Bandeja, a cuyo cargo está la provisión de almuerzo escolar en esta institución educativa, en el período normal de clases.

Asimismo, el pasado martes 30 de junio, se llevó a cabo la entrega de kits de alimentos a los padres y encargados de los estudiantes de las instituciones educativas que, en el periodo normal de clases, reciben el almuerzo escolar a través de la empresa Arte Culinario.

Estas instituciones educativas son: Escuela Felipe Toledo, Centro Educativo Campo Verde y Centro Educativo Infantil San Pablo.

También ya se realizaron las correspondientes entregas de kits de alimentos en las cuatro instituciones educativas, donde la empresa Plasma provee el almuerzo escolar a los estudiantes, durante el año lectivo normal.

Estas instituciones educativas son: Escuela Mariscal Francisco Solano López, Escuela Básica Nº 617 Virgen Stella Maris, Escuela Básica Nº 260 Nuestra Señora de la Asunción y el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 TEDIM.

La directora ejecutiva del Programa FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, licenciada Raquel Cabrera, destacó que la entrega de los kits de alimentos se realiza por alumno.

“Es un kit por hijo, no por grado o por familia.  Si una familia tiene dos hijos, se les entrega dos kits de alimentos”, explicó.

Anunció además que están preparando otro llamado a licitación para poder beneficiar a cinco nuevas instituciones educativas, cuyo proceso está en etapa de autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más datos sobre este proceso de entrega de kits de alimentos

La entrega de estos kits de alimentos se lleva a cabo  a través de los fondos del FONACIDE, administrados por la Comuna Capitalina, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras dure el periodo de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus o COVID-19.

Cabe recordar que por pedido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se realizó un convenio modificatorio del contrato con las empresas proveedoras del Almuerzo Escolar en las ocho instituciones educativas que están a cargo de la Municipalidad de Asunción, y que se financia con fondos provenientes del FONACIDE, a través del cual se determinó que mientras dure el período de aislamiento preventivo de combate a la proliferación del coronavirus o COVID-19, se entreguen kits de alimentos para los estudiantes.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar a las 8 instituciones educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a clases.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizaron cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares