|

Municipalidad completó quinta entrega de kits de alimentos en lo que va del año en ocho instituciones educativas a través de FONACIDE

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección Ejecutiva del FONACIDE, completó la distribución de 1.869 kits de alimentos no perecederos, a los padres y/o encargados de los estudiantes de las ocho Instituciones Educativas que son beneficiadas con el Almuerzo Escolar, en el período normal de clases, correspondiente a la quinta entrega en lo que va de la emergencia sanitaria y que se lleva a cabo de manera mensual.

La Directora Ejecutiva del Programa FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, licenciada Raquel Cabrera, informó que en la mañana de este miércoles 19 de agosto se completó el ciclo de la quinta entrega, en la Escuela General Andrés Rodríguez, donde se repartieron un total de 347 kits de alimentos no Perecederos, a través de la empresa La Bandeja.

Cabe recordar que desde la suspensión de las clases presenciales, por la cuarentena sanitaria dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo, para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19, se dispuso la entrega de kits de alimentos no perecederos, en reemplazo del Almuerzo Escolar.

Para tal fin, se solicitó a las empresas proveedoras de los almuerzos escolares que reemplacen sus correspondientes entregas por kits de alimentos no perecederos, equivalente a 20 (veinte) días de almuerzo escolar.

A continuación el detalle de las demás Instituciones Educativas donde ya  se llevaron a cabo las entregas correspondientes los pasados días lunes 17 y martes 18 de agosto, con la aclaración de las empresas que se encargaron de las provisiones.

Instituciones Educativas donde la empresa Arte Culinario distribuyó los kits de alimentos no perecederos el lunes 17 de agosto pasado:

  • Escuela Felipe Toledo,  se entregaron 321 Kits de Alimentos no perecederos.
  • Centro Educativo Campo Verde, se entregaron 199 Kits de Alimentos no Perecederos.
  • Centro Educativo Infantil San Pablo, se entregaron 26 Kits de Alimentos no Perecederos.

Instituciones Educativas donde la empresa Plasma distribuyó los kits de alimentos no perecederos el pasado martes 18 de agosto:

  • Escuela Mariscal Francisco Solano López,  se entregaron 52 Kits de Alimentos no Perecederos.
  • Escuela Nuestra Señora de la Asunción, se entregaron 376 Kits de Alimentos no Perecederos.
  • Escuela Virgen Stella Maris, se entregaron 456 Kits de Alimentos no Perecederos.
  • Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM) Nº 7.159,  se entregaron 92 Kits de Alimentos no Perecederos.

Cada kit está conformado según el siguiente detalle:

KITS DE ALIMENTOS

PRODUCTOS

GRAMOS/ML

1

Arroz tipo 1

4000 grs.

2

Poroto

2000 grs.

3

Fideo Surtido

4000 grs.

4

Locro

1600 grs.

5

Sal

2000 grs.

6

Azúcar

2000 grs.

7

Aceite

1800 ml.

8

Harina de trigo

4000 grs.

9

Leche en cartón

4000 ml.

10

Leche en polvo

1600 grs.

Más datos sobre este proceso de entrega de kits de alimentos

La entrega de estos kits de alimentos no Perecederos se lleva a cabo  a través de los fondos del FONACIDE, administrados por la Comuna Capitalina, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras dure el periodo de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus o COVID-19.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar al total de las ocho Instituciones Educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a clases.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizaron cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares