Biografías de Asunción – Barrio San Juan

El Barrio San Juan saltó a la consideración pública nacional y mundial, cuando el Papa Francisco, en su visita al Paraguay, incluyó a esta comunidad emergente en su último día de recorrido «El Papa llegó a la capilla San Juan Bautista del barrio del mismo nombre, en el Bañado Norte de la ciudad capital, en donde compartió unos momentos con pobladores de dicha zona», era la información que acaparaba el mundo de las noticias. «El Papa hasta aceptó el convite de un morador a tomar mate amargo», decía la crónica.

Hilario Ocampos, es un activista social, tiene 59 años, vive en el barrio y actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Vecinal que lleva el mismo nombre.
“Me mudé hace 38 años aproximadamente, en busca de la soñada casa propia, vengo del barrio Jara, a cuadras de donde actualmente vivo”. Recuerda que el lugar era un basural cuando llegaron, había una laguna, malezas, parecía inhabitable, «no vas a creer lo mucho que cambió», cuenta entre incrédulo y sorprendido todavía.
Valora lo hecho, “tenemos una capilla muy importante para nosotros, la capilla San Juan. Cuando vino el Papa Francisco, visitó nuestro santuario, entonces tomó mayor importancia para los pobladores, lo cuidamos mucho”, dice con orgullo.

La cancha San Juan, también es muy importante y muy antigua, todos trabajamos para las mejoras de sus instalaciones.
«Por aquí, somos todos trabajadores, todos nos esforzamos para salir adelante y somos muy unidos».
Barrios que además hicieron historia en nuestra Ciudad

#BiografiasDeAsuncion #Asu483

Publicaciones Similares