|

Se podría volver a utilizar boletas de estacionamiento para regular el uso de los espacios públicos en Asunción

El Director de Estacionamiento Tarifado de la Municipalidad de Asunción el Dr. Rubén Acevedo informó, este miércoles 02 de agosto, que el municipio debe pensar en un nuevo sistema de control de los espacios de estacionamiento en la ciudad.

Indicó que una posibilidad constituye volver a poner en vigencia el sistema de estacionamiento con boletas, aunque se requerirá de algunos ajustes técnicos.

«Este sistema dejó de tener vigencia con la concesión del estacionamiento tarifado a la firma Parxin, pero una vez que se cumpla con todos los protocolos para la rescisión del contrato, la comuna tiene como opción inmediata volver a adoptar el sistema anterior» indicó el director ejecutivo.

Las tarjetas de estacionamiento que los vehículos colocaban en lugares visibles, con la indicación de fecha y horario de utilización del lugar, se encontraban en venta en las oficinas de la Municipalidad.

El Dr. Acevedo enfatizó que este sistema tendría que ser mejorado de forma urgente para tornarlo más eficiente, quizás a través de otra licitación o de otros mecanismos, pero lo que no se puede es demorar en introducir más tecnología en el sistema.

Dijo que aún es temprano para anticipar cómo sería el sistema a poner en vigencia ya que requiere de un estudio que puede arrojar modificaciones y ajustes, tanto operativos como normativos, pero cuando esté operativa la propuesta será comunicada oportunamente a la ciudadanía.

Lo que sí adelantó, es que la Policía Municipal de Tránsito seguirá ejerciendo el control en la calle; esa facultad se mantenía intacta aun con  la concesión a Parxin.

En cuanto al costo que tendrá el estacionamiento en la capital, el Dr. Acevedo recordó que existe una escala determinada por una ordenanza de la Junta Municipal y que seguirá vigente, pero también se tiene que analizar  con la Junta si, a raíz de esta rescisión, no se requerirá de modificaciones de la ordenanza.

Finalmente, resaltó que es improbable aún fijar fecha con antelación para la vigencia del tarifado pues está en manos de la Junta Municipal el término formal del contrato con Parxin, luego del dictamen de la comisión de Legislación y la aprobación del mismo por parte del pleno.

Publicaciones Similares