Suspenden obra en construcción por arrojar agua servida en la vía pública en Tte. Vera y San Martín

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, en la noche del pasado martes 5 de enero, encabezó la comitiva municipal que fiscalizó y suspendió la prosecución de trabajos en una obra en construcción ubicada en Teniente Vera y San Martín, debido a que se comprobaron  contravenciones a disposiciones contenidas en ordenanza municipal, como ser el vertido de aguas residuales en la vía pública.

Participaron también el director general de Gestión Ambiental, ingeniero Ivo Brun; el supervisor de Obras, ingeniero Ronald Salinas  y funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Urbano, quienes constataron las irregularidades y se encargaron de notificar a los responsables de la obra.

En el operativo se constataron graves y flagrantes transgresiones a disposiciones en materia de construcciones contenidas en la Ordenanza Municipal 112/04, específicamente en su artículo 4°.

La ordenanza señala que está prohibido el vertido de agua residual o urbana en predio público o privado.

Este vertido en la vía pública y su acumulación constante origina que la capa asfáltica se vea deteriorada de manera grave, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos y sus bienes materiales.

Los responsables de la ejecución de esta obra deberán recomponer o restaurar nuevamente la capa asfáltica, considerando la responsabilidad que implica la ejecución de esta obra, debiendo contemplarse los daños que podrían ocasionar a terceras personas o al Municipio.

En el procedimiento se labró el acta de intervención con una solicitud de respuesta inmediata, por lo que el propietario o los responsables de la obra deberán presentar, en un lapso no mayor de 24 horas, en dependencias municipales, los alegatos correspondientes o hacerse responsables de las graves irregularidades constatadas.

Cabe destacar que no es la primera vez que se constatan anormalidades en esta obra, teniendo en cuenta que la misma ya fue notificada de manera reiterada por transgredir la Ordenanza Municipal 112/04 Artículo 4º, donde se prohíbe el vertido de agua residual o urbana en predio público o privado.

Intendente Rodríguez indignado por la inconsciencia de la gente

El jefe comunal capitalino constató personalmente la flagrante transgresión a la ordenanza municipal, que ocasionó una gran acumulación de agua sobre el pavimento, destruyendo la capa asfáltica de la avenida San Martín, situación que le causó una profunda indignación, sobre todo por la inconsciencia de parte de la ciudadanía.

Manifestó que la Comuna Capitalina invierte gran parte de su presupuesto en realizar obras viales para tener una urbe en orden, que otorgue seguridad vial y comodidad a los habitantes, realizando reparaciones integrales en las arterias más necesitadas de la capital.

En tal sentido, agregó que no es el caso de que por culpa de inadaptados sociales, estas obras tengan que deteriorarse antes del ciclo de vida útil que deben tener.

Asimismo, dio precisas instrucciones a los directores comunales para realizar estrictos controles y verificaciones tendientes a detectar a los infractores de las ordenanzas municipales que regulan el uso y cuidado de las calles y avenidas de la capital. 

Publicaciones Similares