|

Comuna Asuncena donó 8000 batas hospitalarias a la Municipalidad de Santa Elena para combatir el COVID-19

Ocho mil batas hospitalarias recibió el intendente de Santa Elena, del departamento de Cordillera, doctor Miguel Olmedo, de manos del jefe comunal capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, en la mañana del pasado miércoles 6 de enero, en un acto realizado en la Municipalidad de Asunción.

La importante donación será utilizada en el Centro de Salud de Santa Elena para la lucha contra el COVID-19.

Participaron también del acto directores generales, directores, jefes de departamentos y de unidades y funcionarios de ambos municipios.

El superintendente de Salud de la Comuna Capitalina, doctor Marcos Ortiz, detalló que la donación consiste en un lote de 8.000 atuendos hospitalarios (batas).

“En este tiempo difícil por la pandemia es donde la solidaridad debe estar presente y como muestra de esta solidaridad la Comuna Asuncena, por directivas del intendente Rodríguez, comparte con otra Municipalidad hermana lo que tiene”, resaltó.

Señaló que la Intendencia de Santa Elena tiene, al frente de la institución, a una persona joven, dinámica, eficiente y voluntariosa, similar a la máxima autoridad municipal de la ciudad de Asunción.

Manifestó que existen coincidencias entre ambos municipios, porque lo primero es el servicio a los contribuyentes, la calidad de vida de la población, la seguridad en el trabajo de los funcionarios municipales, resaltando que no se está dando lo que sobra, sino se está compartiendo lo poco que se tiene.

Precisó que las batas hospitalarias, en la actualidad, son un elemento de bioseguridad vital para el trabajo del personal de blanco, para poder mantener a salvo a sus familias y a todas las personas que les rodean en sus tareas.

“Son 8.000 las batas que compartimos con Santa Elena, esperando que lleven salud, bienestar y mayor tranquilidad a todos los compatriotas de esta ciudad y el Dr. Olmedo nos inspira por su vocación de trabajo a seguir apoyando a esta comunidad”, sostuvo.

Por su parte el intendente de Santa Elena,  Miguel Olmedo, agradeció la buena predisposición y el gesto de solidaridad de la Municipalidad de Asunción, al hacer tan importante donación, augurando que la hermandad entre ambas comunas prosiga para felicidad de los municipios pequeños como Santa Elena.

Relató que Santa Elena apenas tiene 6.500 habitantes y muchas necesidades.

“Pero si uno se propone se pueden hacer bien las cosas y Santa Elena está cambiando”, manifestó.

Expresó que le impresionan los cambios que está teniendo la ciudad de Asunción por la gestión del intendente Rodríguez.

“Al igual que en Santa Elena, la joven dirigencia política, con vocación y capacidad para servir, hace la diferencia”, destacó.

Intendente Rodríguez dijo que con amor y patriotismo se pueden cambiar nuestras ciudades

A su turno el jefe comunal capitalino destacó la gestión que le corresponde al doctor Miguel Olmedo al frente de la comuna de Santa Elena.

“Nada tiene que ver el tamaño de la comunidad, pues existen urbes más pequeñas que no tienen el despegue y el dinamismo que el intendente Olmedo imprimió a su comunidad”, enfatizó.

Aclaró que no está en su espíritu elogiar por elogiar, por lo que insistió en que la gestión del Dr. Olmedo hace que su ciudad salte a la consideración de los paraguayos de norte a sur y de este a oeste del territorio patrio.

“Esto solamente se logra con trabajo, con voluntad, estos logros obtenidos están sintetizados en una sola palabra, “amor” y el que ama a su ciudad, ama a su país”, aseveró.

Agregó que no se cansa de repetir que debemos ser patriotas y que se debe cambiar el rumbo de nuestro país, porque hoy en día la clase política está tan manoseada y deteriorada, que la ciudadanía ya no confía en ella.

“Pero nosotros los jóvenes intendentes, como muchos otros que existen en el Paraguay, debemos dar el cambio de timón y con sangre nueva renovar nuestro país, demostrar que los jóvenes no somos el futuro del país y de nuestras ciudades, sino que somos el presente y depende de este presente que cambiemos el chip para tener una ciudad y un país mejor”, concluyó.  

Publicaciones Similares