Se instala sistema de video vigilancia en el Cementerio de la Recoleta para reforzar la seguridad

La Dirección de la Policía Municipal de Seguridad y la Administración del Cementerio de la Recoleta, recibieron, este miércoles 21 de mayo, un nuevo sistema de video vigilancia, que fue instalado en el emblemático camposanto de la capital.

El objetivo es brindar mayor seguridad y confianza a los contribuyentes, sobre las tareas que se realizan en el predio.

Los trabajos fueron realizados por la empresa GML TECH y financiados con recursos municipales.

Las cámaras instaladas son de alta gama, con capacidad de grabación a todo color, incluso en condiciones de oscuridad total, sin requerir iluminación adicional.

El director de la Policía Municipal de Seguridad, Pedro Olmedo, resaltó que las cámaras serán monitoreadas, en tiempo real, por el Departamento de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción y por los responsables de la seguridad del citado cementerio, con el fon de reaccionar en tiempo útil ante un evento adverso.

“La finalidad es poder reaccionar, de manera inmediata, ante cualquier evento sospechoso o incidente que se registre en el predio”, enfatizó.

Puntualizó que se trata de la primera fase de la implementación de este sistema, que contempla la colocación inicial de seis cámaras estratégicamente ubicadas en las zonas históricas del cementerio.

“Estamos comenzando por las zonas de las orillas y las áreas históricas, que son las que suelen tener mayor afluencia y también más reportes de hechos vandálicos”, señaló.

Aclaró que la superficie total del cementerio de la Recoleta abarca unas 26 hectáreas y que esta primera etapa de vigilancia, a través de cámaras, cubrirá una sección importante del sector histórico, considerado como uno de los más vulnerables.

“Queremos que los ciudadanos vean que estamos invirtiendo en seguridad y modernización”, resaltó.

Anunció además que se contempla extender el sistema de video vigilancia a los otros cementerios municipales.

Concluyó aclarando que este tipo de acciones responden a algunas denuncias que se han venido registrando en los últimos tiempos, sobre hechos delictivos ocurridos en el lugar.

“Con esta medida buscamos prevenir robos, profanaciones y brindar tranquilidad a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos”, afirmó.

La Municipalidad de Asunción reafirma así su compromiso con la seguridad ciudadana y la preservación del patrimonio histórico de la capital, mediante la incorporación de tecnología en zonas sensibles.

Otras noticias