Entró en vigencia la prohibición del giro a la izquierda en Denis Roa y Eusebio Lillo

Entró en vigencia la prohibición del giro a la izquierda en Denis Roa y Eusebio Lillo

La prohibición de giro a la izquierda en la intersección de Denis Roa y Eusebio Lillo, que fue la propuesta más votada en el marco de la plataforma ciudadana Desafíos Asu en su tercera etapa, en el área de Tránsito, empezó a regir a partir de las primeras horas de este miércoles 22 de febrero.

En la puesta en vigencia estuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro, acompañado de varios directores de la Municipalidad de Asunción.

Cabe destacar que esta medida forma parte de un proyecto  global de mejoramiento del tránsito  en la ciudad, teniendo en cuenta que ya se tuvieron varias experiencias positivas con la eliminación del giro a la izquierda en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de agilizar el tráfico automotor.

La eliminación del giro a la izquierda permitirá un desplazamiento más ágil y ordenado de los vehículos también en esta intersección, logrando disminuir la frecuencia de paso de los ómnibus que circulan por estas arterias.

Con esta nueva modalidad los vehículos que circulan por Denis Roa y que quieran tomar la calle  Lillo con destino a San Martín, deben tomar la calle Héctor Vera, luego Coronel Cabrera para retomar la calle Lillo. En el sentido contrario deben tomar la calle Sucre, luego tomar la calle Emeterio Miranda y tomar la calle Lillo.

Mientras que los que circulan por Lillo y desean tomar la calle Denis Roa, rumbo al centro, deben tomar la calle Coronel Cabrera, luego Sucre y luego retomar Denis Roa.  En sentido contrario deben girar a la derecha en Emeterio Miranda, luego tomar la calle Héctor Vera para retomar por Denis Roa, beneficiando a usuarios del transporte público como a automovilistas particulares.

 

Intendente Ferreiro destacó las ventajas de la medida

En la ocasión el jefe comunal capitalino resaltó que con  la implementación del sistema de eliminación de giros a la izquierda, se logró mejorar ostensiblemente el tránsito en cruces de mucho caudal automotor, para lo cual también es muy importante la colaboración de la ciudadanía.

Para ese mismo fin instó a los conductores a respetar las señales de tránsito, especialmente en lo que refiere a los lugares de estacionamiento.

“La regularización vial solo será posible si todos los ciudadanos hacen y cumplen con su parte y la Municipalidad se compromete a seguir trabajando todos los días para mejorar el tránsito”, afirmó.

Agregó que la Administración Municipal a su cargo está consciente de la gran demanda de la ciudad, las dificultades que tiene, la cantidad de vehículos que llegan por día y salen después de una jornada de trabajo.

“Y no podemos más que redoblar esfuerzos, agilizar el tránsito para mejorar el transporte público y privado, inclusive el tránsito alternativo del que viaja en bicicleta o viaja a pie”, acotó.

Recordó que la primera prueba de este tipo de medidas fue hace un año en Sacramento y España, donde se demostró que mejoró el tránsito hasta un 70%  en esa esquina.  

Agregó que después se siguió con otras equinas emblemáticas como General Santos y España; también en Eusebio Ayala en dos puntos, Gaudioso Núñez y la Avenida De la Victoria.

Indicó además que la implementación de este tipo de medidas implica la realización de varios trabajos complementarios como el mejoramiento de las calles a ser utilizadas como alternativas a estos giros eliminados

“La gente nos insta a que sigamos con estas medidas porque agiliza el tránsito y no se trata solamente de prohibir el giro a la izquierda, sino preparar que el lugar donde se realizará el rulo tenga los carteles pintados tanto verticales como horizontales y luego mejorar el pavimento de la zona”, concluyó.

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