2.500 niños de 22 barrios son beneficiados con el programa "Asunción Deportiva"

2.500 niños de 22 barrios son beneficiados con el programa «Asunción Deportiva»

La Municipalidad de Asunción, a través de la Jefatura de Deportes, dependencia del Área Social, promueve diversas actividades deportivas, sin costo alguno, mediante el proyecto «Asunción Deportiva», que tiene como finalidad principal llegar a los 68 barrios de Asunción, con un componente estratégico de territorialidad.
Actualmente, están en funcionamiento 47 escuelas deportivas municipales, sin costo alguno, de las siguientes disciplinas deportivas: Handball, Basketball, «PickiVolley» (fútbol tenis), Rollers, Fútbol de campo, Ajedrez, Tenis de mesa, Artes marciales, Boxeo, en 22 barrios de nuestra ciudad Capital.
Más de 2.500 niños y niñas están siendo beneficiados con la implementación del citado programa.
Cabe destacar que «Asunción Deportiva» también cuenta con 5 escuelas para adultos y adultas mayores con actividad física adaptada, siendo beneficiados actualmente unos 150 adultos mayores.
Como una propuesta deportiva estratégica, en la necesidad de fomentar prácticas deportivas saludables para la ciudadanía en general, todos los domingos, de 18:00 a 20:00 horas se realizan actividades rítmicas y deportivas en la costanera de Asunción: Zumba, boxeo, artes marciales, picky volley, deportes de playa, roller, sin costo alguno para la gente.
Para más información, llamar al (021) 663311 int. 3423, Jefatura de Deportes.

Publicaciones Similares