Alumnos de la Escuela Taller de Asunción desarrollan un proyecto de paisajismo en el Bloque A del edificio municipal

La Escuela Taller de Asunción, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano,  está desarrollando un proyecto de  paisajismo en el bloque A de la Municipalidad de Asunción, a través de un grupo de jóvenes becarios y de un equipo técnico.

El trabajo fue solicitado por la Dirección General de Administración y Finanzas y por las direcciones de Servicios Administrativos y de Recaudaciones.

Estos micro – espacios públicos son importantes para la Escuela Taller de Asunción, ya que un eje transversal de la malla curricular es la formación ciudadana.

Este proyecto se encuadra dentro del programa  de Intervenciones Urbanas Ligeras, en el que los  jóvenes aprenden  estrategias que se utilizan para  mejorar un espacio de uso público, que puede ser embellecido con bajo presupuesto, haciendo uso de ingenio y creatividad y, a su vez, puedan replicar la idea en sus barrios.

En este caso lidera el trabajo el Taller de Jardinería y Medio Ambiente que realiza  su pasantía – práctica de paisajismo.

Asimismo, a través del Taller de Albañilería, se aprenden rubros del oficio con una pequeña modificación, que realiza extendiendo el paso peatonal para instalar bancos, que puedan servir de descanso para los contribuyentes y  usuarios del transporte público, que dispondrán de  espacios acondicionados para sentaderas.

El Taller de Electricidad ejecuta el reacondicionamiento eléctrico y lumínico que mejorará la seguridad pública en horario nocturno, además de lo decorativo, que resulta en iluminar los árboles del lugar.

El Taller de Pintura se encargó de pintar la mampostería del sector y deberá intervenir de nuevo en los trabajos finales de obra.

En los talleres de la Escuela están fabricando  mobiliario urbano, donde los Carpinteros preparan bancos y los Herreros confeccionan elementos artísticos – decorativos, a ser utilizados en  el lugar.

Cabe destacar que los jóvenes becarios reciben el beneficio de la media mañana y el almuerzo, proveídos por la Dirección General de Administración y Finanzas y están acompañados por sus respectivos monitores.

Además está con ellos, en forma permanente, la Coordinadora  Académica de la Escuela Taller de Asunción, que se encarga del cumplimento de las medidas de bioseguridad, evaluación diaria del desempeño laboral de los alumnos  y coordinación de la logística.

Publicaciones Similares