Reunión interinstitucional con participación de la Municipalidad para lograr mayor seguridad de las personas que visitan la costanera de Asunción

Una importante reunión interinstitucional se realizó en la oficina del Centro de Seguridad de la Policía de Asunción en su Departamento de Seguridad Turística y Urbana,  sobre la Avenida  José Asunción Flores de la Costanera, sobre el tema de la seguridad ciudadana en la Costanera. Fue este día miércoles 29 de setiembre, en horas de la tarde.

Participaron de la reunión el Intendente de la Ciudad de Asunción, Licenciado Cesar Ojeda, representantes de la Policía Nacional, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y también componentes de las comisiones vecinales  de la Costanera de Asunción, a fin de coordinar acciones conjuntas para mejorar la seguridad  de los transeúntes, los que realizan deportes y caminatas y con pobladores del lugar.

Los que participaron en la reunión por parte de la Policía Nacional son: el  Comis. Gral. Dir. Gilberto Fleitas Subcomandante de la Policía Nacional, Comis. Gral. Dir. Walter Cardozo Director de Talentos Humanos de la Policía Nacional, Comis. Pral. MCP Victor Tandi Director de planificación y operaciones de la Policía Nacional,  Comis. Ppal MCP Alcides Cantero Jefe de Prevención del área Metropolitana. Comis. Ppal. MCP María Helena Andrada jefa de Relaciones Públicas, Comis. Ppa. MCP Gustavo Ruiz Díaz Jefe de Lince y la Comis. Ppal. MCP Clara Silva Jefa del Dpto. De Seguridad Turística y Urbana.

Como se sabe el domingo 26 de setiembre pasado a las 7 y 30 horas aproximadamente  una atleta  denunció haber sido asaltada el domingo en la zona de la Costanera Norte. El delincuente la atacó con una botella de vidrio y se llevó su celular, mientras que la Policía le recomendó evitar la zona. la mujer, identificada como Adriana Bordaberry, quien es atleta y se encontraba realizando su caminata de rutina, cuando fue sorprendida por un joven que la amenazó con una botella rota,.

Los participantes de la reunión salieron muy satisfechos por las determinaciones tomadas ya que coincidieron en la necesidad de una mejor iluminación de toda la costanera de tal forma a que haya buena luz aun en horas de la noche, también una más eficaz y notoria presencia policial por la zona para evitar el accionar  de los delincuentes,

El Intendente de Asunción Cesar Ojeda abogó por una mejor iluminación del sector de la costanera, mencionó que en ese sentido será importante la colaboración de la ANDE. Manifestó que se debe cuidar todos los detalles de tal forma de dar seguridad a los asuncenos que gustan de los deportes al aire libre y que ya se han habituado a caminar por estas amplias veredas de la costanera mientras le llega la suave y vivificante brisa fresca del aire de la bahía.

Otro punto importante para que vuelva la tranquilidad y el orden en la costanera puede constituir el involucramiento mayor de la ciudadanía, ejerciendo una suerte de contralor ciudadano en el lugar, La organización civil Running de atletas que frecuentan la costanera también se puso a disposición de las autoridades para colaborar con el mejoramiento del lugar.

Los representantes de  las instituciones participantes se comprometieron a respaldar las tareas tendientes a brindar seguridad a los ciudadanos, pues se trata de uno de los paseos más emblemático de Asunción.

Publicaciones Similares