Mucho jolgorio y caritas alegres en la Colonia de Vacaciones del Centro Municipal No 2 Oñondivepá

Ni la lluvia intensa que cayó sobre Asunción desde  temprana hora de este martes 8 de enero,  impidió que  niños y niñas concurrieran a la Colonia de Vacaciones en el Centro Comunitario San  Miguel ex Copaco Puerto Botánico coordinado por el Centro Municipal No 2 “Oñondivepá” .

Estas jornadas forman parte del proyecto ASURECREATE 2019  que lleva adelante la Municipalidad de Asunción, desde hace unos 3 años,  a través de los centros municipales, dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana,  de la Dirección General del Área Social.

De la colonia del Centro Municipal N° 2 participan más de 70 chicos que con caritas risueñas, desde el más pequeño al más grande de los presentes, denotaban toda su alegría con cantos, bailes, ejercicios.

La jefa del Centro Municipal No 2 Oñondivepa, Gladys Cardozo, dijo que aprovechan la tarea de socializar con los niños y niñas que están de vacaciones, época en que no hay deberes de la escuela, solo diversión.

«El objetivo es consolidar el relacionamiento entre los chicos y hacerles pasar un tiempo divertido en esta etapa», indicó.

Agregó que trabajan con un grupo de unos 5 voluntarios y voluntarias que hacen todas las actividades lúdicas. Además se incluyen  jornadas de artes plásticas, deportes, juegos de ajedrez, danzas y otras actividades.

Los chicos que participan de las jornadas de vacaciones en el Centro Comunitario San Miguel son del mencionado barrio, de Villa IPVU y de Viñas Cué.

Las actividades  de la colonia de vacaciones del Centro Municipal No 2 Oñondivepa se prolongarán hasta el 31 de enero, de 9 a 11 horas.

La próxima semana, los chicos tendrán un día de atención médica, que estará a cargo de la Unidad de Salud Familiar del lugar y del dispensario del Policlínico Municipal, con la aplicación de vacunas y desparasitación y atención médica.

Destacó que algunas empresas de la zona hicieron donaciones para atender a los chicos durante los días de vacaciones. «Hoy nos trajeron bananas del Mercado de Abasto con lo que también queremos incentivar a una alimentación saludable», concluyó.

Más centros se suman

La directora de Participación Ciudadana, licenciada Yanik Villasboa,  dijo que desde esta semana iniciaron las colonias de vacaciones  los centros municipales No 1 Ita Yvate, No 2 Oñondivepa y No 11 Ñu Guazú.

«Mañana miércoles, habilitamos la  colonia de vacaciones del Centro municipal No 6 y el lunes las otras», mencionó.

Indicó que en el proyecto ASURECREATE  participan los 11 centros municipales. «Este es  un espacio  de aprendizaje  y diversión  no solo  para los más pequeños, sino también para todos los voluntarios de la comunidad que se involucran en el proceso ASU VIVA», recalcó.

Publicaciones Similares