Primeros días de implementación de “Asunción somos Todos” tuvo una buena receptividad ciudadana

Una muy buena receptividad ciudadana tuvo la implementación de la Campaña “Asunción Somos Todos”, durante sus cuatro primeras jornadas, a través de la cual funcionarios municipales salieron a las calles para informar a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones con el objetivo de lograr una gestión municipal de cercanía con la gente, para el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Estos funcionarios municipales se desempeñan como promotores ciudadanos, para lo cual fueron debidamente capacitados. El primer barrio visitado fue Villa Morra recorriendo la avenida San Martín, desde Mariscal López hasta España y sobre la avenida España, desde San Martín hasta Sacramento.

En ese marco se repartieron materiales informativos sobre los requisitos municipales para habilitar locales nocturnos y bodegas, estaciones de servicio, talleres y afines, pequeños y grandes comercios, normas sanitarias, requisitos de mantenimiento de veredas entre otras informaciones de interés ciudadano.

Los funcionarios municipales involucrados destacaron la buena receptividad encontrada durante estos días. Destacaron que aprovechan también la oportunidad para realizar el relevamiento de las zonas visitadas para el georeferenciamiento de la ciudad lo que permitirá una base de datos muy importante para el municipio.

Asunción somos Todos constituye la plataforma sobre la cual la Municipalidad de Asunción se acerca a la ciudadanía, con el fin de promocionar las buenas prácticas ciudadanas, que hacen al buen vecino, además de informar sobre los servicios que presta.

Los siguientes barrios a ser visitados por los promotores ciudadanos serán Nazareth, Las Mercedes y Sajonia.

Toda la información entregada se encuentra disponible en la página web institucional: www.asuncion.gov.py

Publicaciones Similares