Segunda jornada de gobierno en tu barrio se realizó en el Barrio Republicano

Este sábado 11  de junio, desde las 10 horas, se realizó en la plaza de la escuela y colegio Leandro Prieto Yegros del Bº Republicano  la segunda jornada de «Gobierno Municipal en los Barrios» que tuvo una formidable respuesta de los vecinos de esa parte de Asunción. Asistieron junto con el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, Directores y Concejales Municipales. El encuentro se realizó  en territorio del Centro Municipal Nº 10.

Desde las 09:00 horas aproximadamente los vecinos disfrutaron de todos los atractivos artísticos presentados por la Dirección de Cultura, la programación contempló la actuación de elencos municipales y artistas jóvenes del barrio que le pusieron brillo y calor a la fresca mañana sabatina. Los vecinos también aprovecharon los  servicios habilitados por la Dirección del Área Social de la comuna .

Luego se realizó el cabildo abierto donde representantes de comisiones vecinales y organizaciones sociales, también ciudadanos particulares,presentaron carpetas sobre pedidos comunales o reclamos específicos y debatieron con el Intendente, los directores y concejales municipales sobre problemas concretos de su comunidad.

El Dr. Iván Allende señaló que este es el nuevo modelo de gestión que lleva a la practica el gobierno del Intendente Ferreiro, la audiencia fue abierta a la comunidad, inclusive comisiones vecinales de otros barrios participaron del encuentro.

Señaló que en este gobierno municipal se promueve la participación de los vecinos, ya sean a través de comisiones vecinales, los grupos parroquiales, profesionales o cualquier ciudadano que de forma particular quiera dirigirse a las autoridades.

Al encuentro asistieron vecinos de los barrios Santa Librada, Ita Enramada, Cerro Guy,Roberto L. Petit y Republicano, las inquietudes presentadas guardan relación con el problema de los damnificados por la crecida del río Paraguay reubicados en plazas y  espacios públicos que es un problema tanto para los vecinos constituidos como para los nuevos ocupantes de esos espacios que también pasan momentos difíciles.

Igualmente otras de las inquietudes expuestas guardan relación con la necesidad de recuperar el Cerro Lambaré y la laguna Cateura para la comunidad ya que se convirtieron en zonas marginales. La propuesta es recuperar estos espacios y convertirlos en destinos turísticos de Asunción. Así mismo se solicitó la reparación de escuelas en mal estado con dinero de FONACIDE.

Mario Ferreiro dijo que esta es la forma en que se acerca la Municipalidad a la gente, «nosotros dijimos en campaña no quedarnos en la oficina, no quedarnos en la burocracia, el aparato municipal es muy pesado, por eso decidimos salir a escuchar mucho y en base a lo que escuchamos responder rápidamente a la ciudadanía».

Publicaciones Similares