Más de 130.000 kilos de basura recolectadas de los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio

Un total de 137.890 kilos de residuos fueron recolectados este sábado 24 de marzo, producto de la tercera gran jornada de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que comenzó ayer viernes 23 en los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio.

Cabe destacar que apoyaron este operativo 6 vehículos de Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), 2 de las Fuerzas Armadas y 1 de Monte Verde.

Las tareas de recolección proseguirán mañana domingo 25, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo.

Es importante recordar que el día de ayer funcionarios administrativos municipales realizaron visitas casa por casa informando y concientizando a los vecinos sobre la importancia de eliminar todo recipiente que acumule agua y donde pueda reproducirse el vector transmisor de estas enfermedades.

Asimismo, operarios de Servicios Urbanos y fiscalizadores realizaron trabajos de limpieza de espacios públicos, detección y notificación de patios baldíos y edificaciones en estado de abandono.

En total se prevé cubrir un área de 180 manzanas comprendidas entre la avenida Juan León Mallorquín, Comandante Manuel Gamarra, Conrado Ríos Gallardo y Capitán José Bozzano.

Paraguayos Unidos contra el Dengue es gran campaña que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de CAVIALPA, de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de otras organizaciones del sector privado que proveen camiones tumba para el retiro de los residuos.

Publicaciones Similares