Casi 250.000 kilos de basuras recolectados este fin de semana en los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio

Un total de 249.427 kilos de residuos fueron recolectados hasta ayer domingo 25 de marzo, de los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio, producto de la tercera gran jornada de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, iniciada el viernes 23 de marzo.

Cabe especificar que 137.890 kilos fueron recolectados el sábado 24 y 111.537 kilos el domingo 25 de marzo, con el apoyo de más de 20 vehículos facilitados por la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), las Fuerzas Armadas y Monte Verde que trabajaron por turnos durante este fin de semana.

 Las tareas de recolección proseguirán este lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo.

 Es importante recordar que el día viernes  funcionarios administrativos municipales realizaron visitas casa por casa informando y concientizando a los vecinos sobre la importancia de eliminar todo recipiente que acumule agua y donde pueda reproducirse el vector transmisor de estas enfermedades.

Asimismo, operarios de Servicios Urbanos y fiscalizadores realizaron trabajos de limpieza de espacios públicos, detección y notificación de patios baldíos y edificaciones en estado de abandono y se notificaron 13 predios y propiedades en estado de abandono.

En total se cubrió un área de 180 manzanas en un perímetro  comprendido entre la avenida Juan León Mallorquín, Comandante Manuel Gamarra, Conrado Ríos Gallardo y Capitán José Bozzano.

Este tipo de jornadas se extenderán los durante los fines de semana del mes de abril y mayo.

Paraguayos Unidos contra el Dengue es una gran campaña que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de CAVIALPA, de CAPACO, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de otras organizaciones del sector privado que proveen camiones tumba para el retiro de los residuos.

Publicaciones Similares