Vecinos de los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio se unen a la lucha contra el Dengue

La tercera jornada de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, comenzó este viernes 23 en los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio, cubriéndose el área comprendida entre la Avda. Juan León Mallorquín, Comandante Manuel Gamarra, Conrado Ríos Gallardo y Cap. José Bozzano,  abarcando 180 manzanas.

La presentación tuvo lugar a las 08.00 horas en la Iglesia Virgen del Rosario  del Barrio Sajonia de Asunción. En estas jornadas se cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Asociación Rural del Paraguay y otras organizaciones del sector privado que proveen camiones tumba para el retiro de los residuos.

Esta nueva jornada se extenderá el sábado 24 y domingo 25 de marzo y como cada viernes, funcionarios administrativos municipales realizan visitas casa por casa informando y concientizando a los vecinos sobre la importancia de eliminar todo recipiente que acumule agua y donde pueda reproducirse el vector transmisor de estas enfermedades.

Operarios de aseo urbano y fiscalizadores realizan trabajos de limpieza de espacios públicos, detección y notificación de patios y edificios en condiciones de abandono.

El Director de la Dirección General del Área Social, Dr. Iván Allende, dijo que en esta tercera minga están activando numerosos funcionarios municipales cumpliendo un rol de servidores públicos.

Indicó que las mingas son especiales y son amplificaciones de la campaña “Asu Proteje”, que empezó en el 2016 y que permite a la comuna llegar a lugares que habitualmente no lo puede realizar y de manera más rápida.

El Dr. Allende aclaró que el éxito de las mingas se dan por el grado de recolección de basuras y su disposición final en Cateura. Señaló que hasta el momento se trasladaron a Cateura más de 600.000 kilos y esto debido a que el 60%  de lo transportado son objetos pesados e inservibles, entre ellos muebles y  aparatos electrónicos en desuso,  de ahí el gran peso de estos objetos.

“La gente aprovecha también para tirar las ramas y hojas de arboles que los vecinos  realizan  por el tema del dengue”, explicó el Dr. Allende.

El Dr. Allende resaltó que el liderazgo que ejerce la Municipalidad en la lucha contra el dengue es lo que siempre se buscó desde el Ministerio de Salud cuando le cupo formar parte de ese plantel, porque no se veía el involucramiento de los municipios. «Ahora la comuna asuncena muestra que es capaz de liderar un proceso que es necesario para proteger la calidad de vida de los ciudadanos» finalizó.

La recolección de todas las basuras depositadas  en las veredas serán levantadas y trasladadas para su disposición final en Cateura los días sábado 24 y domingo 25 de marzo.

Este tipo de jornadas se extenderán los durante los fines de semana del mes de abril.

Publicaciones Similares