Importante inversión municipal permitió el inicio de obras del desagüe pluvial en el acceso al Bañado Sur

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acompañó, en la mañana de este lunes 26 de marzo, el inicio de obras del anhelado desagüe pluvial del acceso al Bañado Sur, más conocido como Caracolito.

Participaron también del acto el vicepresidente de la Junta Municipal, Rodrigo Buongermini; la directora general de Obras, Mirtha Acha; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y otras altas autoridades municipales como también vecinos de la zona.

Cabe destacar que esta es una obra muy necesaria, que significará la mejora de la calidad de vida de los vecinos del lugar, ya que permitirá canalizar las aguas de lluvia que muchas veces desborda hacia sus hogares.

El proyecto abarcará el tramo comprendido entre la calle Desiderio Villalón hasta 38 Proyectada y está a cargo del Consorcio Ing. Oscar Morel Oses – TECO.

Los trabajos contemplan la instalación de caños de diferentes tipos, incluyendo plásticos y galerías de hormigón, la construcción de sumideros y cunetas de hormigón, el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales y pluviales, la repavimentación asfáltica y la reposición de empedrado.

El monto de la inversión municipal es de Gs. 4.247.316.000 y se espera que los trabajos duren unos 180 días hábiles.

Intendente Ferreiro valoró los alcances de esta importante obra

El jefe comunal capitalino manifestó su enorme satisfacción por el inicio de esta importante obra.

“Estamos felices de poder iniciar esta obra en tiempo y forma.  Es uno de los planes de gobierno que hemos presentado desde nuestra propia candidatura, en la campaña y la idea era que justamente se pueda cumplir en los primeros dos años de gobierno el inicio de esta obra.  Cuando una obra es producto de la conjugación de esfuerzos institucionales, técnicos y de vecinos, la alegría, por supuesto, se multiplica”, enfatizó.

Agregó que la zona ahora beneficiada con la obra, como muchas otras de la ciudad, actualmente carece de un sistema de desagüe pluvial, por lo que sus calles se ven anegadas ante eventos de precipitaciones, provocando múltiples trastornos a los vecinos.

“Los cada vez más frecuentes fenómenos climatológicos ponen a prueba el compromiso municipal de mejorar la calidad de vida y el cuidado de los ciudadanos.  Y hoy, con enorme placer, estamos aquí para dar inicio oficial de esta intervención urbana, que abarcará el tramo comprendido entre las calles Desiderio Villalón hasta 38 Proyectadas, beneficiando a cientos de familias del barrio Republicano y de acceso al Bañado Sur”, sostuvo.

Puntualizó que, como todas las obras, se generan a veces incomodidades pero explicó que las mismas serán necesarias para hacer de nuestras calles espacios dignos y más agradables.

“Para disfrutarlos en familia y sentir que nuestros hogares se encuentran en un mejor entorno.  Todavía hay mucho por hacer por las zonas más necesitadas de la ciudad, nuestros bañados, pero tienen nuestro compromiso firme de que seguiremos trabajando con ahínco en la construcción de una ciudad donde dé gusto vivir”, concluyó.

Publicaciones Similares