Menu

Biografías de Asunción – Santa Librada

Corría el año 1988, Don Roberto Maciel de 72 años, nacido y mimado en el Barrio San Vicente no quiso ni ir a mirar una casa en venta en el Barrio Santa Librada, fue su esposa quien lo convenció en medio de su testarudez y desconfianza de ir a verla, sin embargo, cuenta, bastó que viera el sitio para quedar cautivado por la casa y el entorno, desde entonces agradece la clarividencia de la esposa ya fallecida. Llegaron con el sueño de una casa propia. En ese entonces el costo era de 6.500.000 Gs. La operación se efectivizó y unos pocos meses después estaban viviendo allí.

Santa Librada es uno de los barrios que conserva la vegetación de antaño y las praderas, extendidas desde las faldas del Cerro Lambaré hasta Félix Bogado y la Avenida Perón, antiguamente formaba parte de la cuenca lechera de la gran Asunción, que partiendo de Tacumbú se extendía hasta Ita en el departamento Central. De sus granjas y huertas partían las burreritas con las árganas bien llenas de naranja y mandio´o, también los tarros de leche para abastecer la Ciudad.

Para estar feliz, tienes que querer ser feliz. Es la filosofía de vida de Don Roberto, quien afirma: “Estamos felices en el barrio, viviendo aquí hace más de 32 años”

Lo que me sigue atrapando del barrio es el verdor del entorno, trabajaba en el centro, y cuando entraba a la Avda. Perón ya se sentía la diferencia, inclusive parece que la temperatura disminuye 1 o 2 grados, me encanta toda esa Avda. por donde siempre realizaba caminata” dijo.

Historias llenas de experiencias, vidas que nos identifican, y sobre todo los detalles que hacen a cada barrio; es lo que nos inspira a generar las #BiografiasDeAsuncion #Asu483