Biografías de Asunción – Carlos Antonio López

Es ahí donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas, es nuestra gran casa. Es el barrio, lo que complementa nuestra identidad e historia.

Es el caso de Belén Velilla, de Carlos Antonio López. Sus padres la vieron crecer en el barrio y ella, a sus dos hijos, para cada día enamorarse un poco más de ese lugar. Nos cuenta que, si bien un tiempo vivió en otra zona, regresó. «Me gusta mucho la historia que tiene, la tradición y también la ubicación, ya que se encuentra muy cerca del Centro y puedo ir caminando, ir a la Costanera, entre otras muchas cosas”.

El mayor emblema es el Parque, de igual nombre que el barrio. “Pasamos parte de nuestra niñez y adolescencia, y hasta antes de la pandemia mis hijos iban a jugar fútbol o hacer ejercicio, es un lugar que me llena de orgullo”. Tranquilo, verde, cálido y espacioso, que incluso tiene un ícono que todos los asuncenos podemos ver cuando se acerca fin de año. “Cada primero de diciembre, se enciende el tradicional árbol de Navidad, toda una belleza” dijo.

Como Belén, hay miles de familias que se sienten identificadas con parte de la historia de su comunidad. Nuestros barrios tienen mucho que contarnos, pero en realidad,
son las personas las que eternizan esos recuerdos y dan sentido a cada una de las #BiografiasDeAsuncion #Asu483

Publicaciones Similares