Biografías de Asunción – Bella Vista

Bella Vista es una comunidad relativamente nueva, el barrio fue constituido a fines de la década del 60, estaba ubicado en una zona alta desde donde se podía observar el bello paisaje de los alrededores.

El progreso del barrio se aceleró con la construcción de importantes centros asistenciales como el Hospital Lacimet, el Sanatorio Juan Max Boettner y el Hospital Neurosiquiátrico. El Centro Terapéutico y Entrenamiento Vocacional capacita a ciudadanos y ciudadanas para adquirir conocimientos a nivel profesional.

Sara Salgueiro de Lombardo nació y creció por la zona cuando todavía no estaba constituido formalmente como barrio. “Soy la sobrina del Capitán Lombardo, cuyo nombre ostenta la calle más emblemática de la comunidad”, nos cuenta con merecido orgullo.

“Anteriormente las calles eran de arena y teníamos muchas lagunas, recuerdo que íbamos a jugar en la cancha del 12 de Octubre, frente al Hospital Central del IPS, barrio conocido como Santo Domingo, que hasta ahora está funcionando, yo entraba en la escuela Nuestra Señora de la Asunción, sobre la Avenida Venezuela y nos íbamos caminando por diferentes pasillos hasta llegar”, recuerda Doña Sara Salgueiro.

Era muy tranquila esta zona hasta que se empezó a construir la Avenida Sacramento, ahí empezó a crecer mucho más el barrio, hoy está hermosa y bien cuidada, ya que tenemos lindas plazas cerca de casa, donde los niños salen a jugar.

Una historia más contada desde la gente, para la gente #BiografiasDeAsuncion #Asu483

Publicaciones Similares