Biografías de Asunción – Barrio Jara

María, como ella misma lo dice, se siente orgullosa de haber nacido y ser criada en este histórico barrio. De padre concepcionero y madre asuncena, nos cuenta que antes, la zona lucía un poco oscura y desolada pero que, con el paso del tiempo y la llegada de nuevos vecinos, se fueron arreglando los caminos, caminos que los conectó con el desarrollo y el resto de nuestra querida Madre de Ciudades.

Barrio Jara tiene en su haber varias plazas, siendo la 14 de Julio la más emblemática, por su antigüedad y destaque; también resalta la Escuela Nacional 14 de Julio, donde acuden la mayoría de los niños del barrio y que hoy, producto de la pandemia que estamos viviendo, en ella reina un necesario silencio de protección.
Volviendo a nuestra querida vecina, nos cuenta, sobre la otra reliquia que pasaba por el barrio: “antes nos íbamos a ver el tren sobre vía férrea, cuando hacía sus viajes a Caacupé, todos los niños corríamos detrás de él”, recuerda emocionada.

Esta querida comunidad hoy registra un importante crecimiento en viviendas y demás emprendimientos; una cantera para quienes se han ido y un nuevo hogar para las nuevas familias que hoy eligen este lugar para vivir. Esto es #BiografiasDeAsuncion y es un homenaje a las historias que todos los días se construyen en nuestra Capital, que ya va cumpliendo otra vuelta más al sol. #BiografíasDeAsunción  #Asu483

Publicaciones Similares