Intendente visitó la Fundación San Rafael

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro visitó en la tarde del pasado martes 7 de junio, la Fundación San Rafael, en donde fue recibido por el Padre Aldo Trento, Director de la Fundación de Ayuda Humanitaria, que presta invalorable servicio a la gente de escasos recursos económicos. El jefe comunal estuvo acompañado por el Director General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende.

Aprovecharon la oportunidad para visitar el nuevo local para eventos que se está construyendo, como también la Clínica San Ricardo Mampurri y una galería de pintura donde se exhiben cuadros pictóricos de gran valor, que  documentan el trabajo de evangelización en el Paraguay de los indígenas, por sacerdotes católicos, desde la época de la colonia.

El Intendente Ferreiro conversó animadamente con los enfermos internados. Capítulo aparte fue el recibimiento de las abuelitas internadas en la Clínica, que le recibieron con mucha simpatía y compartieron anécdotas y vivencias de su vida en el hogar de la Fundación.

El Dr. Iván Allende explicó que en esta Clínica se atiende en forma integral y sin ningún tipo de discriminación a aquellas personas que no tienen forma de hacerse cargo de sus problemas de salud y que tampoco reciben prestaciones del Estado.

“La visita del jefe comunal abre la posibilidad de una cooperación entre la Municipalidad y la Fundación,  porque se está trabajando para la misma población, entonces se buscará articular esfuerzos y apoyar los esfuerzos que hace esta entidad, desde la Comuna, especialmente desde el Área Social”, explicó.

Señaló que también se conversará con otras fundaciones que prestan servicios similares a la población.“Porque la política de la Administración de Mario Ferreiro es aperturista y dispuesta a trabajar con todos los sectores, realizando inversión social en la ciudad”, refirió.

Manifestó que lo importante es trabajar con la gente y para la gente, porque existe una real necesidad social. “Por eso es importante apoyar estas iniciativas y encontrar mecanismos institucionales para poder darle  sostenibilidad en el tiempo”, concluyó.

Publicaciones Similares