Municipalidad suspende actividades de astillero ubicado en la zona de la Costanera Norte

El Departamento de Fiscalización Tributaria, dependiente de la Dirección de Recaudaciones, intervino en la mañana de este jueves 9 de agosto, el  astillero “La Madrid” ubicado en la ribera del río Paraguay, en las inmediaciones de la  Costanera Norte. La medida fue tomada debido a que el establecimiento no contaba con habilitación ni patente  municipal para ejercer actividad comercial. La empresa pertenecería al empresario Luis Giménez, quien no se encontraba en el lugar al momento de la intervención.

El operativo municipal fue encabezado por el abogado Celso García, y tomaron parte funcionarios de la Policía de Vigilancia Municipal  y efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria 20.

Según el abogado Celso García, la firma fue fiscalizada en varias oportunidades y ante las irregularidades detectadas se labró el acta correspondiente a raíz de la cual se emitió una medida de urgencia de suspención de actividades hasta la resulta del sumario pertinente. En la fecha se procedió a notificara la empresa del contenido de la resolución Nº 1408/2018, firmada el 02 de agosto del 2018, que ordena dicha medida.

El abogado García explicó al encargado del local, Sr. Nelson Lobos, quien recibió la nota clausura,  que la intención de la Municipalidad es propiciar las condiciones de formalización de las actividades comerciales de la ciudad. En ese sentido, la empresa debe contar con  los documentos necesarios y trabajar en forma legal.

En otro momento informó que en un recorrido de fiscalización realizado desde Puerto Botánico hasta el club  Mbigüa, se detectaron numerosos  establecimientos comerciales y productivos que no están al día con sus documentaciones por lo que también fueron notificados y si no cumplen en tiempo y forma serán pasibles de recibir sanciones.

Publicaciones Similares