Ministro de Deportes agradeció el apoyo municipal para la competencia internacional de Pádel que tendrá lugar en Asunción del 20 al 26 de marzo

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recibió, en la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, en su despacho, al ministro secretario de Deportes, Diego Galeano Harrison y a los integrantes de la Asociación Paraguaya de Pádel, quienes agradecieron al jefe comunal por el apoyo para el evento mundial de esta disciplina deportiva, que se desarrollará en nuestra ciudad del 20 al 26 de marzo del presente año.

El importante torneo internacional se desarrollará en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que se convertirá en el cuartel general de los mejores atletas del World Padel Tour, sumando una parada en la ciudad de Asunción, con lo cual se iniciará el Paraguay Padel Open.

Acompañaron al ministro de Deportes Adolfo Samaniego, por G5pro; Jesús Ballve, de NOX Paraguay y Ramiro Samaniego, por Jajapoha Eventos.

Cabe recalcar que Asunción, sede de importantes eventos deportivos internacionales, recibirá a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en una de las plazas que abrirán el calendario 2023.

Ambas categorías, femenina y masculina, competirán durante la tercera semana de marzo, del 20 al 26, por el primer título oficial de la historia del circuito en Paraguay.

Se montarán tres canchas en el polideportivo de la SND, que cuenta con capacidad para 5.500 personas.

Para el torneo se espera la visita de la pareja Nº 1 del Ranking del WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón.  En la rama femenina también se prevé la competencia de las Nº 1 del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaria Martin.

Como se puede apreciar, el Paraguay Pádel Open promete tener en las canchas a importantes representantes ubicados en el top ranking internacional.

Concluida la reunión con el intendente Rodríguez, el ministro Galeano manifestó que la visita fue de cortesía y en agradecimiento a la ayuda que recibe la organización del evento por parte de la Comuna, como también para coordinar los últimos detalles a una semana de la realización de tan magna justa deportiva.

Detalló que la inauguración será el próximo martes 21 y culminará el domingo 26 de marzo.

“Por de pronto los atletas nacionales están jugando la clasificación en la Plaza Madero”, enfatizó.

Por su parte el directivo de NOX Paraguay, Jesús Ballve, resaltó que el evento va a explotar, refiriéndose a la aceptación del público, y que habrá una concurrencia masiva.

“Queremos que sea, no solo uno de los eventos más importantes que tenga Asunción, sino que sea también un evento muy social.  Hablo de montar espacios para el público, que se ubiquen afuera de las canchas para que los que no puedan acceder a los estadios puedan verlo a través de un televisor”, indicó.

Destacó además la gran popularidad que tiene el pádel a nivel mundial, especialmente en España, de donde es originario, manifestando que el evento que se realizará en nuestra capital será televisado para 60 países.

Mencionó como factor de crecimiento del pádel en el mundo, el hecho que durante la pandemia era uno de los pocos deportes que no estaba prohibido, porque no existe contacto físico entre los contendientes en este deporte.

A su turno Ramiro Samaniego, de “Jajapoha eventos”, señaló que Paraguay tendrá representantes, tanto en pareja femenina como en masculina.

Reconoció que el nivel del pádel en el país es aun amateur y resaltó que los que vendrán a competir forman parte de la élite mundial y son grandes profesionales.

No obstante, espera una digna participación de los atletas nacionales, recordando que el ministro de Deportes, Diego Galeano, fue, en su momento, uno de los primeros atletas paraguayos de nivel internacional en este deporte.

Publicaciones Similares