«Viví Asunción en Familia 2023» llegó con todos los servicios municipales al barrio San Jorge

La fiesta ciudadana y de servicios municipales “Viví Asunción en Familia 2023″, llegó este domingo 7 de septiembre a la Plaza Ñu Porã, del barrio San Jorge, que contó con una multitudinaria presencia de vecinos de la zona.

Diversos servicios públicos marcaron la presencia del gobierno municipal capitalino en territorio, así como se destacó la participación de artistas y emprendedores.

De la actividad participaron  los concejales municipales de Asunción Javier Calonga, Luis Bello y Paulina Serrano; el director general de Gabinete, Nelson Mora; la directora general del Área Social, Ana María Morel y otras altas autoridades municipales.

Ana María Morel destacó que es el segundo evento del año en el marco de “Viví Asunción en Familia”. 

“La propuesta municipal es una oportunidad única para promocionar los servicios que brindan las direcciones municipales.  Se destacan los controles médicos, a cargo del personal del Policlínico Municipal, y atención veterinaria para las mascotas, por parte de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor”, enfatizó.

Resaltó que en la jornada vivida en el barrio San Jorge, se brindaron todos los servicios municipales dependientes de la dirección general a su cargo, como también de otras dependencias municipales y se contó además con un puesto de Identificaciones de la Policía Nacional.

“También hubo ferias de comidas y de ropas, logradas a través de un trabajo conjunto con las comisiones vecinales.  Y los elencos municipales se presentaron porque fue una fiesta”, señaló.

En ese sentido cabe destacar que los elencos de danza y conjuntos musicales que amenizaron la jornada pertenecen a la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Es importante mencionar, además, que la jornada quedó iluminada con la sonrisa y las voces de Lucero Caballero y Sara Álvarez, precoces actrices de la reconocida serie “Marilina.  Atreverse a Soñar”.

Director General de Gabinete destacó el trabajo de las Comisiones Vecinales de la zona

Nelson Mora resaltó el trabajo vecinalista en la zona, expresando el compromiso del Gobierno del intendente Oscar Rodríguez para con estos órganos de participación ciudadana, esenciales para el funcionamiento del Municipio.

“En la zona hay más de 20 Comisiones Vecinales y hay una en particular, que es la de la Plaza Ñu Porã, que estaba trabajando con Fondos de Proyectos Especiales y podemos ver cómo, gracias a eso, se está mejorando toda la parte de gimnasia, se incorporó un aro de básquet, se colocaron pisos podotáctiles y  se nota que hay mucho trabajo en este espacio público”, manifestó admirado.

Informó además que se realizaron intervenciones en materia vial, que posibilitaron el arreglo de calles.

“Y se contó también con la colaboración de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, tendientes al preparativo del encuentro comunitario que se realizó en la Plaza Ñu Porã”, concluyó.

Publicaciones Similares