Plataforma de Juventudes de Asunción convoca a la participación juvenil

Plataforma de Juventudes de Asunción convoca a la participación juvenil

La Plataforma de Juventudes ya se encuentra constituida como un espacio para que los y las jóvenes de Asunción se expresen y construyan colectivamente una Política Municipal para el sector joven de la ciudad Capital.

El lanzamiento oficial del proyecto “Plataforma de Juventudes de Asunción” se realizó el sábado 24 de setiembre, en la Plaza de la Democracia, en el marco de los festejos por la primavera y el Día de la Juventud.

Estuvieron presentes el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el director general del Área Social, Iván Allende, la directora de Juventud del Área Social, Olga Paredes y otras autoridades municipales; jóvenes y organizaciones juveniles de ciudad Capital.

Durante el encuentro el intendente Mario Ferreiro mencionó que «la idea es que vayamos trabajando en base a los resultados de estas primeras reuniones de donde saldrán las necesidades prioritarias de las juventudes».

Por su parte, Iván Allende, director general del Área Social, sostuvo que «a partir de la instalación de la Plataforma de Juventudes, pretendemos llegar a fin de año con una política municipal que el intendente Mario Ferreiro presente a la ciudadanía, construida en forma participativa con ustedes. Ojalá esto motive y sirva de impulso para que otros distritos del país, en otros departamentos se tomen las mismas iniciativas».

Así mismo la directora Juventud Olga Paredes mencionó que «buscamos hacer una política municipal para las juventudes, desde la participación de los jóvenes de Asunción. Luego de más de 15 años, un Intendente se sienta con sus jóvenes de Asunción, con las organizaciones, con los estudiantes secundarios, con los universitarios a debatir, hablar y analizar cómo podemos encaminar una política municipal que verdaderamente llegue a los jóvenes con la visión de los jóvenes.

La Plataforma de Juventudes es un espacio de participación directa de las y los jóvenes, de 16 a 30 años, para elaborar y discutir  las políticas municipales para las juventudes.

Con esta propuesta se busca que los jóvenes tengan visibilidad y sean actores protagónicos en la vida social de nuestra ciudad Capital.

Con el lanzamiento de la Plataforma de Juventudes se inicia un proceso de debates y discusiones abierto a los y las jóvenes, en su diversidad y sin discriminación.

Para más información llamar al (021) 607 – 120 Dirección de Juventud.

Publicaciones Similares