En la Avenida Fernando de la Mora y Schweitzer se realizó el cargamento de hormigón hidráulico a cargo del consorcio Sajonia

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia realizó esta semana cargamentos de hormigón hidráulico en la avenida Fernando de la Mora, a la altura de la calle Schweitzer, a una cuadra de la Comisaría No 15 hacia 4 Mojones, en la calzada de salida de la ciudad.

Al respecto el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras dijo este jueves 29 de febrero que “estaban cargando el hormigón y pude observar el acabado, encontrándose en buenas condiciones el material, tomando en cuenta las últimas lluvias caídas”.

En la zona se viene ejecutando el Proyecto que hace al Mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, correspondiente al lote 1, según ID No 388.424, con una inversión municipal de 12.023.653.510 guaraníes.

El área involucrada va entre Bartolomé de las Casas y la avenida Defensores del Chaco,  incluyendo  unos 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y unos 2.316 metros cuadrados de mejoramiento del paseo central.

Fresado y pavimentación asfáltica y de hormigón hidráulico

El ingeniero Ojeda enfatizó que en esta avenida, paralelamente se realizan las tareas de fresado, retirando de la calzada el material en mal estado. “ Ycada  vez que hay una pista suficiente se va haciendo una primera capa de la regularización. Inclusive en algunos tramos ya se está haciendo una segunda capa en el sector de Bartolomé de las Casas y de Dr. Centurión”. Y se va trabajando así tanto de día como de noche.

Destacó que en dicha avenida se trabaja más en la parte de la preparación de pistas, en la parte de cunetas, pavimento de hormigón y todo lo que se refiere al estado de cunetas, cordón, pavimento de hormigón hidráulico.

El ingeniero Ojeda indicó que “Yaestamos en los últimos tramos de hormigón hidráulico en esta avenida Fernando de la Mora.. En algunas partes se están haciendo la parte de los bacheos profundos, fresado y después la regularización asfáltica.”.

Uso del hormigón hidráulico

Por otro lado señaló que para una mejor cobertura en esta avenida se coloca el hormigón hidráulico en muchos lugares que presentan más problemas. Citó la zona de 4 Mojones por ejemplo,  en la zona de la calle Cara Cará , Cacique Lambaré.

En ambas calzadas se colocó el hormigón hidráulico nuevo y en otras  partes se tuvo que reparar el hormigón existente donde se presentaban muchas averías, fisuras, roturas.

Ahí en esas zonas también se hizo un drenaje en muchísimas partes. El mismo es viejo y en un tramo usaban para conectar conexiones clandestinas de cloacas, por lo que ya se pasó un informe a la Essap para que procedan a realizar el desagüe cloacal o alcantarillado sanitario en ambas veredas para cortar todas las conexiones domiciliarias.

De continuar en las citadas condiciones, las cloacas se van tapando y dejan de funcionar. Por ello, estamos trabajando para cuidar nuestro trabajo de mejoramiento vial en la avenida Fernando de la Mora, con limpieza y mantenimiento  que la empresa a cargo debe preocuparse.

Publicaciones Similares