Obra de remoción y reposición de empedrado, ejecutada a través de los Fondos de Proyectos Especiales, fue inaugurada en el barrio Carlos Antonio López

La obra de remoción y reposición de empedrado con cunetas de hormigón armado sobre la calle Coronel Pedro Hermosa casi Melo de Portugal, en el barrio Carlos Antonio López, llevada adelante mediante los Fondos de Proyectos Especiales, a través de la Coordinadora de Comisiones Vecinales “Jeruti”, fue inaugurada el pasado viernes 12 de abril, por el intendente capitalino Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto el presidente del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Marcelo Centurión; el integrante del CAFPE, concejal Miguel Sosa; la directora general del Área Social, Ana María Morel; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Alejandro Arce; el presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales “Jeruti”, Raúl Fernández; otras altas autoridades municipales y vecinales y vecinos de la zona.

Detalle de los trabajos realizados:

–         756 metros cuadrados de Relevamiento y Proyecto Ejecutivo.

–         756 metros cuadrados de Replanteo y Marcación de la Obra.

–         118 metros cuadrados de Remoción de empedrado y rampas para cunetas.

–         34 metros cúbicos de Acarreo y retiro de materiales existentes.

–         640 metros cuadrados de Remoción y Reposición de empedrado con compactación.

–         186 metros lineales de Cordón prefabricado de hormigón simple.

–         168 metros lineales de Cuneta de hormigón simple con juntas de dilatación

–         640 metros cuadrados de Relleno de juntas de empedrado con compactación.

–         Limpieza final de obra.

La inversión municipal total fue de Gs. 130,374.640, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales Jeruti anunció que más obras se harán en la zona

Raúl Fernández aseguró que la Coordinadora de Comisiones Vecinales que preside está decidida al trabajo.

“Y justamente tuvimos la suerte que hoy unos compañeros también ya retiraron sus fondos de proyectos y tenemos seis comisiones vecinales más, ubicadas más hacia el fondo, más hacia el bañado.  Por lo que varias obras se van a seguir encarando”, destacó.

Presidente del CAFPE resaltó la verdadera fiesta que se está viviendo en el vecinalismo asunceno

El concejal Marcelo Centurión resaltó que fue un día de fiesta para el vecinalismo, porque esa mañana también entregaron cheques para que los vecinos puedan seguir desarrollando sus barrios.

“Tuvimos varios proyectos aprobados de los cuales se entregaron sus cheques hoy, que van a seguir siendo para el desarrollo de los barrios.  Hoy venimos a inaugurar una hermosa obra.  Y es que este es el camino, seguir trabajando con los vecinos, seguir fortaleciendo las comisiones vecinales, con el firme apoyo del intendente municipal”, aseguró.

Integrante del CAFPE destacó el trabajo conjunto con el intendente Rodríguez

El concejal Miguel Sosa agradeció al intendente Rodríguez por las inversiones que se están haciendo en la ciudad y, sobre todo, en los barrios, a través de las comisiones vecinales.

“Hoy esta mañana nomás el intendente entregó más de 1.000 millones de guaraníes en proyectos y en obras que se están realizando en la ciudad capital, pero más que nada, hoy me toca estar en mi barrio, en nuestro barrio, que es nuestro querido Carlos Antonio López, más conocido como Sajonia”, enfatizó.

Intendente Rodríguez aseguró que seguirá trabajando con las comisiones vecinales para llevar mejoras en los 68 barrios de Asunción

El jefe comunal capitalino manifestó su complacencia por tener la oportunidad de compartir nuevamente con los vecinos, inaugurando una obra de infraestructura en el barrio Carlos Antonio López.

“Hoy toca inaugurar esta obra de infraestructura, de mejoramiento en este querido barrio que, si bien algunos podrán decir que solo se trata de un empedrado, quien vive aquí dimensiona su importancia y la falta que hacía para sus habitantes”, aseveró.

Aprovechó también para referirse a las obras de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, cuyos trabajos actualmente se centran en el paseo central.

“Ahora estamos pudiendo avanzar a buen ritmo porque hubo un pequeño cambio de proyecto en la avenida Carlos Antonio López.  Teníamos nosotros, inicialmente, un proyecto para que el paseo central sea un lugar de esparcimiento, de hacer ejercicios, con máquinas.  Y algunos vecinos plantearon la posibilidad de volver a tener los pisos que se tenían años atrás”, refirió.

En tal sentido aclaró que esos pisos ya no se fabrican, por lo que se tuvo que hacer un pedido especial, que está siendo proveído y lo que posibilita que, actualmente, se está avanzando con la colocación de los mismos.

“El objetivo es tener el paseo central de la emblemática avenida Carlos Antonio López como recordarán nuestros tíos, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos.  Vamos a seguir trabajando y vamos a tener una nueva avenida Carlos Antonio López”, aseguró.

Concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando con los vecinos, a través de las comisiones vecinales, para seguir llevando obras de mejoramiento en los 68 barrios de Asunción.

“La Municipalidad de Asunción, el intendente Oscar Rodríguez y los concejales vamos a estar al lado de ustedes, firmes para seguir trabajando en beneficio del barrio, en beneficio de Asunción, en beneficio de los 68 barrios, sin dejar de lado a ningún barrio porque todos los barrios son importantes para nosotros.  Sabemos que en todos los barrios tenemos inconvenientes.  Hay obras por mucho tiempo olvidadas o, mejor dicho, dejadas de lado en los diferentes barrios y el compromiso nuestro es seguir trabajando, día a día, en beneficio de todos los ciudadanos asuncenos”, concluyó.

Publicaciones Similares