Municipalidad de Asunción celebra la «Expo Niñez» para promover los Derechos de los Niños y Adolescentes

En un emotivo encuentro que tuvo lugar en el hall central del palacio municipal de Asunción, la Dirección de la Niñez y la Adolescencia planearon con gran éxito la «Expo Niñez» este jueves 31 de agosto. El evento fue una verdadera muestra del talento y dedicación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas municipales de la ciudad.

La «Expo Niñez» contó con la participación de destacadas autoridades municipales y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, entre ellas, Inés Perrota, directora de Niñez; Ana Morel, directora del Área Social; Nelson Mora, director de Gabinete; y Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia.

Durante la exposición, los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar una amplia variedad de trabajos escolares realizados por los jóvenes talentos de la ciudad, que abordan temas relevantes para la niñez y la adolescencia, como la educación, la protección de sus derechos, y la importancia de la participación activa en la sociedad.

Inés Perrota, directora de Niñez del Municipio, destacó la importancia de la «Expo Niñez» al afirmar: «Esta expo representa una oportunidad para informarse, conocer y establecer interacciones con los protagonistas que día a día se esfuerzan por proteger, promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la capital.»

El evento se convirtió en un espacio de reflexión y diálogo sobre cómo la comunidad puede trabajar de la mano con los jóvenes para construir un futuro más prometedor. Igualmente, se llevaron a cabo números artísticos como baile y canto a cargo de los alumnos.

La Municipalidad de Asunción reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, y continuará desarrollando iniciativas que fomenten su participación activa en la sociedad.

En representación del Intendente Municipal Oscar Rodríguez,  participó del acto el Director de la Dirección General del Gabinete Municipal Nelson Mora, quien manifestó su alegría de compartir con los niños tan feliz acontecimiento.

Dijo que se nota que detrás de esta actividad hay una idea y un trabajo, hay una justificación del porque se lleva adelante estas actividades, que sin duda son los niños y la protección de ellos el principal objetivo.

Dijo, que para la Municipalidad la coordinación es muy importante y con la presencia del señor Ministro Walter Gutiérrez, se va  a garantizar que estos cinco años de gestión de Santiago Peña, se realicen actividades conjuntas entre el gobierno central y el gobierno municipal, empujándonos el ejecutivo nacional  para lograr soluciones integrales a los problemas que se tienen en capital.

Publicaciones Similares