Intendente Rodríguez repartió kits de víveres en comedores municipales ubicados en zonas inundables de la ciudad

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez entregó, en la mañana de este jueves 28 de abril, kits de alimentos no perecederos en dos comedores, de San Felipe y Pelopincho, del barrio Ricardo Brugada – Chacarita, realizando así una loable acción social en zonas muy humildes de nuestra capital

Participaron también de la actividad benéfica la directora general del Área Social, Ana Morel; el director general del Gabinete, Federico Mora y la directora de Niñez y Adolescencia, Inés Perrota. 

En los comedores de San Felipe y de Pelopincho, aparte del almuerzo que se da a los niños, niñas y adolescentes, también se brinda apoyo sicológico y refuerzo escolar,  para la buena asistencia y formación de las familias que allí concurren.

En el comedor San Felipe los beneficiados son niños que acuden en forma diaria, donde los kits entregados, en total, ascienden a 74 bolsas conteniendo alimentos.

La directora de Niñez y Adolescencia de la Comuna, Inés Perrota, informó que los kits contienen alimentos básicos, donde el proceso de entrega comenzó en el 2020, en el marco de la pandemia y, a partir de febrero de este año, se distribuyen los insumos correspondientes a este año.

Dijo que esto es un aporte a la economía familiar por parte de la Municipalidad de Asunción, teniendo en cuenta la crisis económica y social generada a causa de la pandemia.

“Cada kits contiene un frasco de aceite vegetal, un paquete de harina, yerba mate, azúcar, poroto, panificados y leche en polvo, es decir, se entregaron, aproximadamente, 10 kilos de alimentos por familia”, precisó.

Mencionó que la entrega será por el tiempo de tres meses y agregó que en el comedor de Pelopincho fueron beneficiadas 34 familias en la fecha.

Agregó que en el Centro de Asistencia a la Primera Infancia “Tapytami”, que está ubicado en barrio Obrero, donde se tienen 45  familias, se distribuirán kits de alimentos en el transcurso de la semana.

Señaló que figuran también en el calendario de entrega de estos kits alimenticios, en la semana venidera, el comedor del Mercado de Abasto y el del Mercado 4, en un promedio de 50 familias en cada mercado, que recibirán la asistencia municipal.

Indicó además que tienen en la agenda, para la semana que viene, entregar alimentos en el comedor Guillermo Ocampo, del barrio Republicano.

Por su parte María Fausta Ramírez, coordinadora de la Dirección de Niñez  y adolescencia, manifestó que la Municipalidad hace un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades esenciales de los niños en los barrios humildes.

Destacó el aporte solidario de algunos vecinos, como el señor Luís Duclo, quien aporta para el sostenimiento del comedor del Barrio San Felipe, agregando que inclusive colaboró para la refacción  del local del comedor barrial.

En la oportunidad el intendente Rodríguez aprovechó para asegurar que seguirá trabajando en favor de los más necesitados, entre los que están los niños y las familias carentes de recursos económicos.

Sostuvo que lo único que da la fortaleza es Dios y que él es solamente un instrumento, por lo que no deben agradecerle a él sino al Altísimo.

Publicaciones Similares