Intendente recibió a autoridades del Centro Cultural Paraguayo Americano
| |

Intendente recibió a autoridades del Centro Cultural Paraguayo Americano

Autoridades del Comité Ejecutivo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) fueron recibidos por el intendente capitalino Mario Ferreiro en su despacho, en la mañana de este jueves 16 de febrero, ocasión en la cual le informaron sobre la nueva sede del Colegio “The CCPA School”, donde se brinda educación bilingüe de forma accesible.

Participaron del encuentro el presidente del Comité Ejecutivo del CCPA, Clinton Vernoy; el director General de “The CCPA School”, Peter Jones; la coordinadora del Departamento Cultural del CCPA, Ana Martini y otras altas autoridades del mencionado centro cultural y de la Embajada Americana en nuestro país.

Por la Municipalidad de Asunción estuvieron también presentes el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales y la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid.

Concluida la reunión, el presidente del Comité Ejecutivo del CCPA, Clinton Vernoy, mencionó que dieron detalles al jefe comunal sobre el colegio del CCPA, que funciona desde hace dos años sobre Capitán Brizuela casi Lillo y que a partir de este año funcionará en su nuevo local, ubicado sobre Santísima Trinidad casi Julio Correa, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Destacó que “The CCPA School” es una escuela bilingüe más al alcance de la gente.“Nosotros tenemos el precio más bajo para ese tipo de educación y contamos desde el Kinder hasta el segundo grado y vamos avanzando.  Ahora estamos con casi 170 estudiantes y eso va a seguir creciendo porque cada año incorporamos un nuevo nivel escolar.  El lugar donde estábamos ya nos resultaba pequeño y el crecimiento en este nuevo local va a durar entre 6 a 8 años”, señaló.

Por su parte el director general del mencionado colegio, Peter Jones, destacó que esa institución educativa ha sido creada sin fines de lucro, justamente para que la inversión en una educación bilingüe sea más llevadera.

La visita de las autoridades del Centro Cultural Paraguayo Americano para socializar sobre sus iniciativas en materia de educación se da, además, en el marco de la conmemoración de su 75° Aniversario en nuestro país.

Publicaciones Similares